Nacional

Mesero exhibe propina de 7 pesos en un restaurante; la cuenta fue de más de 2,000.

Si bien la propina no es obligatoria, llamó la atención que no fuera proporcional al consumo de los comensales.

En redes sociales circula una foto en la que un mesero de un restaurante de Puebla exhibe los siete pesos que le dejaron de propina que recibió. La sorpresa se debe a que atendió una mesa en la que el consumo sobrepasó los dos mil pesos.

La foto no tardó en hacerse viral. Medios locales informaron que los hechos ocurrieron en el restaurante “Ta Carbón”, localizado en San Andrés Cholula, Puebla.

Trascendió que al lugar asistió un grupo de personas, que, como podemos apreciar por la foto, consumieron cerveza, diversos tipo de corte de carne, tacos y un burrito. Esto sumo para que el total de la cuenta fuera de dos mil 193 pesos.

El mesero que los atendió probablemente espera una propia jugosa, sin embargo, para su sorpresa, tan sólo recibió siete pesos. Esto causó que la imagen no tardará en viralizarse y causar un debate en redes sociales.
Algunos supusieron que tal vez el mesero había dado un servicio deficiente, mientras que otros alegaron que tenía que ser proporcional a lo consumido.

Si bien dejar propina no es obligatorio, ya que se considera como una gratificación voluntaria. Por ello, los restaurantes no pueden exigirla.
No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que se deje entre el 10 y 15 por ciento del consumo total como propina, si el comensal o la persona que recibió el permiso así lo considera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: