Los Hechos Nacional

Liberan a hombre que mató a su yerno por defender a su hija en Puebla

Óscar N Óscar declaró: “Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo la visite en la tumba”

Este fin de semana, un Juez de Control liberó a Óscar N, de 47 años, quien fue detenido en Puebla por asesinar a su yerno, quien estaba golpeando y amenazando a su hija.

El hombre apuñaló a Juan Ramón N, de 33 años, pero fue liberado después de que el juez decidió no vincularlo a proceso, tras la audiencia realizada el sábado 5 de junio.



Fue el martes 2 de junio cuando se realizó la audiencia inicial, en la que el magistrado declaró la prisión preventiva para el hombre, después de que la defensa legal de Óscar solicitara la ampliación de la audiencia.

El sábado 5, el abogado del acusado pudo demostrar que su cliente actuó en “legítima defensa”, ya que el ahora occiso estaba golpeando a la hija de Óscar, mientras la amenazaba de muerte con un cuchillo.

Su audiencia estuvo enmarcada por una protesta de los familiares del detenido, quienes con pancartas en la mano y consignas exigieron su liberación y declararon que, si él no hubiera intervenido, su hija hubiera sido una víctima más de feminicidio.

¿Qué fue lo que pasó?
El incidente que terminó con el asesinato de un hombre, tuvo lugar en la colonia San Miguel Hueyotlipan, el 30 de mayo, al norte de la ciudad de Puebla.

Los vecinos reportaron la riña a la policía local. Cuando los agentes llegaron a la calle 19 Norte, encontraron a un hombre muerto y detuvieron a Óscar, quien fue llevado a rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El detenido reconoció que intervino cuando escuchó que su yerno golpeaba a su hija y amenazaba con matarla durante una discusión de pareja. Durante el enfrentamiento ambos intentaron agredirse con armas punzocortantes.

Óscar nunca negó haber asesinado a su yerno, incluso declaró: “Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo la visite en la tumba”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: