campañas 2021

Tribunal da “palo” definitivo a Miguel Ángel Yunes Márquez

-Se sienten perdidos y este domingo la ciudadanía lo ratificará con el voto en contra de la “monarquía” Yunes

Ciudad de México, 5 de junio de 2021. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó hoy llevar al pleno la votación para analizar la residencia efectiva del excandidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez. No es un tema de importancia ni trascendente que valga la pena discutir, coincidieron diversos magistrados.

PRIMER PALO

Todo comenzó cuando el 18 de mayo el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinó revocar a Miguel Ángel Yunes Márquez la candidatura de la alianza “Veracruz Va”, a la presidencia municipal del puerto de Veracruz.

En la sesión celebrada la noche del martes 18 del mes pasado, los magistrados del TEEV determinaron por unanimidad que Yunes Márquez es “inelegible” debido a que no acredita tres años de residencia en la ciudad que busca gobernar.

Durante la discusión del tema, los magistrados revisaron siete recursos de apelación contra la candidatura de Yunes Márquez, de los cuales sobreseyeron tres y analizaron cuatro, para determinar que el candidato no cumple con la residencia efectiva de tres años en el puerto de Veracruz.

SEGUNDO PALO

Posteriormente el pasado 26 de mayo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reafirmó la sentencia que imposibilita la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, de la alianza PAN-PRI-PRD, a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Se le retiró la candidatura a Yunes Márquez por no comprobar los tres años de residencia en el puerto de Veracruz.

TERCER PALO

Ahora en su tercera instancia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo desechó de nueva cuenta porque “el asunto no cumple con el criterio de importancia ni trascendencia” de acuerdo con la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, quien consideró que no hay aquí un tema novedoso en virtud que la sala superior se ha pronunciado en múltiples ocasiones en temas de residencia y residencia efectiva.

Aunque la verdadera historia es que con la esposa no ganaba, por eso Miguel Ángel Yunes Márquez buscó le regresaran la candidatura porque se sienten perdidos y este domingo la ciudadanía lo ratificará con el voto en contra de la “monarquía” Yunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: