En Corto

Exsome reta a contendientes por la Alcaldía de Veracruz a transparentar bienes

– Que nadie manchado de corrupción sea el Alcalde de los veracruzanos, puntualizó el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”

– Los veracruzanos merecen que quien los va a representar no lo persigan señalamientos de mentiras, ilegalidad y lavado de dinero, destacó el ingeniero Ricardo Exsome

Veracruz, Ver; 4 de mayo de 2021. El camino a la transformación de nuestra ciudad comienza hoy, por eso vamos a hacer un cambio en Veracruz, comenzando por acabar con la corrupción que hoy existe en el Ayuntamiento panista, afirmó el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, ingeniero Ricardo Exsome Zapata.

Durante su arranque de campaña en un encuentro con periodistas, destacó “Vamos a hacer que el dinero de los veracruzanos, sirva a los veracruzanos para reconstruir nuestra ciudad, porque hoy el Ayuntamiento la tiene abandonada”.

Subrayó que “el cambio a Morena que se va a dar, será para que en las calles no andemos de bache en bache y para que estén iluminados los callejones, calles y avenidas”.

El candidato por la Coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la denominación “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, abundó “por eso también vamos a tener un mejor cuerpo de policía y más equipado, para que vivamos tranquilos”.

Acompañado por las candidatas a diputadas federales de la misma coalición por los distritos 04, Rosa María Hernández Espejo y 12, Luz Baxzi, así como por el abanderado por el distrito  XIV a la diputación local Fernando Arteaga Aponte y XV Diana Santiago Huesca, agregó “el cambio será para que los parques y espacios públicos no sean basureros, sino espacios de convivencia familiar”.

INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEOS

Así como “para que las colonias no estén abandonadas, porque sólo les interesa construir y reconstruir el bulevar. El cambió será para dar oportunidades de inversión a las empresas y las industrias, y que se genere más empleo”.

Abundó “vamos a lograr el cambio para que el Ayuntamiento sea un gobierno que le sirva a la gente y no sea un negocio del alcalde y sus amigos como lo es ahora. Vamos a acabar con la corrupción que sólo beneficia a unos cuantos”.

Insistió que “para que se dé la transformación de nuestra ciudad, hay que comenzar porque nadie manchado de corrupción sea el Alcalde de los veracruzanos”.

Durante su mensaje ante los periodistas veracruzanos sostuvo “dejemos de lado por un momento que alguno de ellos no cumple con los requisitos para ser candidato, hoy les lanzo el reto a todos los contendientes, en especial a los de dudosa reputación, a que le expliquen a los veracruzanos de dónde han obtenido sus grandes fortunas que hoy tienen – bueno, sé que podrán explicarlo – pero que demuestren que son fortunas obtenidas legalmente, sin utilizar de prestanombres a primas o amigos cómplices”.

Reiteró “yo supongo que a ustedes también les llama la atención lo habilidosos que resultan ser, quienes sólo han vivido de la política siendo alcaldes o diputados y pueden tener una empresa que tiene una mansión en una zona residencial donde viven, por poner un ejemplo, en Alvarado”.

LO BÁSICO: LA TRANSPARENCIA DE LA CARA A LA SOCIEDAD

Al convivir con los representantes de los medios de comunicación de la conurbación Veracruz-Boca del Río, enfatizó que “los veracruzanos merecen respeto, merecen que quien los va a representar como autoridad no sea alguien a quien le persiguen señalamientos de mentiras, ilegalidad, corrupción, lavado de dinero y negocios familiares entre otras cosas”.

Puntualizó “comencemos por lo básico y seamos transparentes de cara a la sociedad, porque miren, con qué cara alguien va a decir que va a combatir la corrupción, si ellos son la corrupción”.

Y ojo, les puedo asegurar que después de este reto me van a querer inventar mentiras, pero no tengo problemas, los veracruzanos saben quién es quién, quién es decente y quién no, quién es honrado y quién no, yo vengo de una familia de trabajo, de una familia solidaria, de principios y valores, de gente que se formó de la nada, sentenció el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, ingeniero Ricardo Exsome Zapata.
Enfatizó “yo no tengo ningún problema en hacer mi declaración, la hice cuando inicié como diputado y la volveré a hacer cuantas veces sea necesario, trabajo desde los 14 años en un taller mecánico, tengo más de 40 años con las empresas que dan empleo a cientos de veracruzanos, no vivo ni viviré de la política o de los cargos públicos, a mí no me ambiciona tener el poder, ni lo busco para ser tapadera de mi hermano. Mi vocación es la de hacer las cosas bien y eso lo quiero seguir haciendo para mi ciudad y para los veracruzanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: