Nacional política

Ricardo Monreal uno de los aspirantes más fuertes a la presidencia en 2024

Ricardo Monreal uno de los aspirantes más fuertes a la presidencia en 2024, descarto que vaya a lanzarse en los próximos meses para buscar la candidatura a la presidencia, pero sostuvo que sus aspiraciones no están muertas.

En la presentación de sus libro “Nulidades y procedimientos ordinarios sancionadores en materia electoral”, el legislador fue cuestionado sobre si se destapara para la Presidencia de México en las próximas elecciones.

Monreal que aún no es el momento para hacerlo, pues es importante apoyar el movimiento de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; además, señaló que por ley se debe respetar el periodo para dilucidarse en agosto.

Por lo anterior, Monreal indicó que hará públicas sus aspiraciones hasta 2023.

«Vamos a ver, no me doy por muerto, pero eso es en su momento. Ahorita no hay que hacer un movimiento fuera de lo normal, las candidaturas a la Presidencia empezarán a dilucidarse hacia agosto, septiembre de 2023, voy a hacer política toda mi vida».

En otro punto, el senador destacó que López Obrador tiene más aprobación ciudadana que el mismo partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), situación que no se había presentado.

En el tema de las próximas elecciones del 6 de junio, Monreal sostuvo que López Obrador respetó las propuestas de los candidatos, sin cuestionarlos.

Previo a la presentación de su libro, Monreal dialogó con la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, y con el candidato a una diputación plurinominal federal por la Segunda Circunscripción, Juan Ramiro Robledo Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: