En Corto política

EL DEBATE, INDISPENSABLE, MI VICTORIA ES EN LAS URNAS: ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO

*Mis propuestas son reales y del pueblo, no buenos deseos.

*En mi agenda siempre estarán “primero los pobres”

Al concluir el debate de la estación radiofónica XEU, Rosa María Hernández Espejo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 de Veracruz, afirmó que la confrontación de ideas entre candidatos abona a la democracia, pero quien gana una elección es en las urnas.

La aspirante de la coalición “Juntos hacemos historia” integrada por Morena, PT y PVEM, fue contundente y congruente en sus propuestas de campaña, al tener como premisa general de todas, su compromiso con los ideales del proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

Con importante ventaja ante su más cercano oponente, Hernández Espejo demostró conocimiento del trabajo legislativo y administración pública, destacó que desde hoy, los veracruzanos ya pueden contar con su voto a favor de la ampliación del presupuesto de los programas sociales de más de 400 millones de pesos.

“Durante nuestros recorridos, tocando puertas, los más pobres, sobre todo los adultos mayores abandonados, sin exagerar, con lágrimas en los ojos nos agradecen los apoyos de la pensión que la fracción de Morena aprobó para que el estado les continúe entregando. Dígale al presidente que gracias me dicen”, comentó en su intervención.

El tema de seguridad no sólo es un asunto del gobierno federal, sino una responsabilidad integral en el que propone exhortar la participación de todos los involucrados como: sociedad civil, iniciativa privada, gobiernos municipales, estatales y promover la cultura de la prevención del delito y la denuncia, destacó sobre el tópico de seguridad pública.
Para el desarrollo económico precisó “primero los de abajo”, al referirse al sector de los pequeños comerciantes y el beneficio a la economía popular, para la que tendrá una postura legislativa de continuidad para fortalecer las bases de la economía nacional con créditos a la palabra, expresó.

Como diputada federal, el respaldo económico financiero y las políticas públicas para consolidar la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles ya son parte de su agenda, al considerar que es la más grande apuesta del gobierno de la Cuarta Transformación; el alcance del desarrollo nacional, inversiones, empleos, reactivación económica y certeza financiera.

“La refinería ha generado 8 mil empleos directos y 26 mil indirectos, se espera que en el aeropuerto Felipe Ángeles, en 2022, se generen más de 16 mil empleos, en el corredor interoceánico Istmo de Tehuantepec se generen más de 7 mil empleos, mientras que el Tren Maya creará mil empleos directos y 75 mil indirectos, lo que nos lleva a una importante inversión de 76 mil millones de pesos”, explicó en materia de desarrollo económico.
Nada es más importante que el combate a la pobreza, el aliento y esperanza de las clases vulnerables abandonadas por los gobiernos neoliberales, lucharé y me opondré de manera férrea a toda aquella propuesta que intente despojar a las familias más vulnerables de los programas sociales, como lo pretende la oposición.
“No permitiré que del presupuesto nacional que se aprueba para el 2022, se toque un sólo centavo de los programas sociales; beneficios directos y sin intermediarios de más de 400 millones que llegan a manos de jóvenes becarios, a jóvenes que trabajan y estudian; a gente del campo, a los abuelitos, a los pequeños comerciantes”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: