política

MUJERES TENDRÁN EN MÍ A UNA ALIADA DE POR VIDA: ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO


*Sostiene exitoso desayuno con mujeres veracruzanas

*No es lo que nos quieran dar, es lo ganado por derecho

*Llevaremos sus sentires a la Máxima Tribuna


Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 de Veracruz, se reunió en desayuno con cientos de mujeres veracruzanas a las que les expresó que, al llegar al Congreso de la Unión, estarán bien representadas a partir de un trabajo legislativo de diseño de políticas públicas que atiendan los pendientes en materia de género.
La aspirante por la Coalición “Unidos haremos historia” integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, precisó que, si bien la legislación ha tenido avances significativos en “papel”, lo correcto es hacer, como diputada, que los logros obtenidos se cumplan en la realidad y no se queden como “adornos”.
“Las mujeres debemos exigir lo que nos corresponde, no lo que nos quieran dar; así como muchas mujeres antes que nosotros pelearon, incluso hasta la vida les costó, bueno pues nosotros también tenemos que seguir en esa misma línea. Mi intención es precisamente estar en el Congreso Federal, para ser la voz de cada una de ustedes, y para llevar sus propuestas, las necesidades, los sentires de las mujeres, tenemos que llevarlas a la más alta tribuna de la nación, y en mí tendrán a una aliada de porvida en estos temas”, expresó.


Acompañada del militante morenista y diputado federal con licencia ingeniero Ricardo Francisco Exsome Zapata, Hernández Espejo precisó que su preocupación en el tema radica en que existen elementos -no suficientes- pero sí razonables para que la mujer tenga mejores condiciones de vida, la diferencia es que a pesar de una lucha histórica, aún se tiene que pedir lo ganado.


“Necesitamos que todas exijamos desde nuestras trincheras lo que por derecho nos corresponde, mayor igualdad. Que exista piso parejo de oportunidades en comparación con los hombres, y la representación de género es indispensable desde donde se generan las leyes, normas y reglas para decidir a partir de las circunstancias y no del sexo”, explicó.


Durante la reunión que fue todo un éxito, la candidata recorrió las mesas para tener un mayor acercamiento con las mujeres, a quienes les expresó de manera individual su compromiso de hacer valer cada una de las leyes y reformas que buscan no más y mejores condiciones que los hombres, sino propiciar una cultura de la igualdad y equidad, donde no se tenga que “regatear lo que ya se ha conseguido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: