política

VIGILARÉ QUE NUEVA LEY DEL INFONAVIT SE CUMPLA: ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO

*Fue aprobada por mayoría de Morena en Congreso de la Unión


*Libre elección y adquisición de vivienda para el trabajador


*Reactivará economía del sector de la construcción


La nueva Ley de Infonavit fue aprobada el pasado 19 de noviembre en la Cámara de Diputados, una propuesta del Ejecutivo Federal que logró la libre elección y adquisición de un patrimonio para las familias mexicanas, destacó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 de Veracruz por la Coalición Morena, PT y PVEM.

Mencionó que su objetivo como legisladora será impulsar el Proyecto de Nación 2018-2024 que dará paso a la Cuarta Transformación del país al priorizar las acciones legislativas en beneficio de los más pobres, bases que se han sentado para que la clase trabajadora -con esta ley- se libere de las ataduras para obtener una vivienda digna.

“Mira, ningún gobernante había pensado en que el trabajador tiene el derecho, como todos, de elegir dónde y cómo vivir. Antes no te daban opciones, tenías que escoger la casa dentro de ciertos parámetros y debía uno elegir con ciertas desarrolladoras. Hoy con esta nueva ley del Infonavit, tienes el beneficio más importante que es el de recibir tu crédito sin intermediarios y comprar tú terreno o la casa que a ti te guste”, mencionó.
Hernández Espejo indicó que el derechohabiente podrá solicitar un crédito de Infonavit cuantas veces quiera, lo que aumentará su poder de adquisición en un segundo préstamo, oportunidad que posibilita la autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación si es que ya se cuenta con un bien inmueble o terreno, al tener suelo como una precondición de la vivienda.
Manifestó que los logros de un político dependen de su voluntad de ayudar a los demás y en esta nueva ley se nota esta cualidad, al dar mayor margen adquisitivo al trabajador y al mismo tiempo, la reactivación de la economía en el sector de la construcción, al contribuir con las pequeñas empresas constructoras, la demanda de materiales y la mano de obra.

La filosofía del Movimiento de Regeneración Nacional, subrayó, será “primero los pobres”, las acciones humanistas para las clases más necesitadas; muestra de ello es que la nueva generación de trabajadores tendrá un futuro mejor para sus familias, la posibilidad de heredarles un patrimonio seguro a sus hijos; “y nosotros llegaremos al Congreso de la Unión a que se cumpla la ley tal cual fue aprobada por la mayoría morenista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: