La Columna

Gran Café de La Parroquia regala café a adultos mayores

Calambres
Esaú Valencia Heredia


Hombres y mujeres no tienen la misma accesibilidad ni la misma libertad en el espacio público, y peor de noche. Que sea para salir a tomar unas copas, hacer ejercicios en un parque, tomar transportes públicos o solamente caminar de día en plena ciudad, las mujeres son más vulnerables realizando estas actividades.
Por las calles de Veracruz y Boca del Río se puede ver caminar solas a mujeres pero en zonas de fraccionamientos se les ve temerosas, desconfiadas hasta de su misma sombra.
Ven a un hombre caminar solo por una acera y si coinciden ellas prefieren tomar el otro lado, eso hace poner hasta nervioso al hombre que va de buena fe a su trabajo, a alguna compra, pero de una u otra forma se les entiende a las mujeres que tienen temor de sufrir alguna agresión.
Dicen que el miedo no se combate con el miedo, hay que tener seguridad, una mujer siempre es respetada, al menos eso debería ser en principio, todos venimos de una mujer, lamentablemente se han perdido los principios y es ahí donde viene la descomposición social.
Muchos acusan que a veces las mujeres tienen la culpa. Van dejando todo a la imaginación y es cuando el hombre se aprovecha, de eso han hablado mucho en foros y junto con otros temas de la mujer han ocupado muchos espacios entre la opinión pública.
Aunque hay mujeres muy aventadas que no se dejan, pero ese no es el caso. El respeto siempre debe ser el respeto, no hay que confundir ese aspecto. Hay mucho que hablar del tema.
***Siempre en los mejores eventos y apoyando las causas más nobles una vez más el Auténtico Gran Café de La Parroquia salió a repartir en forma gratuita el “lechero” a todos los adultos mayores que en las últimas horas han acudido a los diversos módulos del municipio de Veracruz a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
La generosidad del director General de la firma comercial del Gran Café de La Parroquia, capitán Ángel Fernández Ceballos, salió una vez más a flote y en forma gratuita la unidad móvil estuvo obsequiando “lecheros” tanto al personal médico, servidores de la nación, pero sobre todo a los adultos mayores que de acuerdo al orden alfabético acudieron a aplicarse la vacuna contra la pandemia.
Al principio de los casos de Covid-19 de igual manera tanto la unidad móvil como el tráiler ex profeso para distribuir el aromático en casos de emergencias estuvo presente en los centros laborales, unidades médicas públicas y privadas, para obsequiar el clásico “lechero” al personal médico, de enfermería, intendencia y todos los que hicieron posible atender la primera ola de contagios.
Ahora en que se empezó a aplicar la vacuna a los adultos mayores en el municipio de Veracruz se solidarizó el Auténtico Gran Café de La Parroquia para llevar el producto a todos los que tienen que ver con la logística y a los beneficiados con la aplicación de la dosis antiCivid-19.
***Le salió muy brabucón a Ricardo Ahued Bardahuil. Como en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba. Morena no requiere de exalcaldes para salir adelante en Xalapa, hay propuestas diferentes con amplia opción de triunfo. No quita el dedo del renglón Juan Vergel Pacheco, quien legítimamente aspira a ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa. En sus recorridos por colonias, centro histórico y demás sitios se logra observar una visión incluyente y amplia para toda la sociedad. Viene dando a conocer una propuesta diferente a la planteada por don Ricardo Ahued, que dicho sea de paso a ocupado cargos públicos al amparo del viejo régimen.
Sin descartar a su adversario por decirlo de alguna manera que para algunos es la mejor opción para la candidatura, Juan Vergel lo criticó diciendo que su acercamiento al partido es reciente y sí ha tenido aportes, pero Morena no depende de eso.
“Morena es un partido fuerte…Si se tratara de que dependiera de una persona, es muy claro, la figura de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo la principal insignia”.
Morena se apoya en una encuesta abierta, no exclusiva para los militantes, y lo que se busca es conocer el posicionamiento público, así como los niveles de aceptación de los aspirantes entre la ciudadanía.
Vergel Pacheco reveló que aún no hay fecha para la encuesta y resultado, pero la decisión es atraída por la dirigencia nacional y que no la aplica ninguna empresa sino Morena, que tiene su propia metodología para la selección de la muestra.
Su propuesta, está del lado de una corriente política identificada con las causas sociales, con la izquierda partidaria y con los movimientos sociales y ambientalistas.
Abundó que su agenda es muy pública y es de inclusión. Tiene deseos de seguir aportando ideas y acciones para que Xalapa tenga una ruta diferente. En la ciudad desafortunadamente hay sectores de la población que todavía viven situaciones críticas, condiciones depauperadas y falta de servicios.
***Durante la conferencia de prensa denominada la mañanera el mandatario federal se comprometió a resolver el caso de Cosoleacaque. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hay detenidos por el asesinato de la exalcaldesa de ese lugar, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín.
“Sobre las mujeres asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz, asesinaron a la madre y a la hija, en una residencia, se dedicaban a la actividad económica, pero también a la política, ya estamos en la investigación y se va a aclarar”, dijo.
No habrá influyentismo que intervenga en la investigación del asesinato de las dos mujeres, registrado el pasado 15 de febrero.
“Ya hay detenidos y no hay influyentismo que valga, estamos pendientes, todos los días recibo el informe de todos los homicidios sucedidos en el país”, expuso.
Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín fueron asesinadas en su domicilio en el municipio de Cosoleacaque el pasado 15 de febrero.
REFLEXIÓN: Todos se quejan de falta de dinero, pero de falta de inteligencia, nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: