Quema del Mal Humor del Carnaval Virtual de Veracruz se transmitirá por redes el 25 de febrero

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 11 de febrero de 2021.- Autoridades del ayuntamiento de Veracruz y a su Carnaval 2021 invitaron a las familias a disfrutar del inicio del Carnaval Virtual 2021 en su primera actividad que será la tradicional Quema del Mal Humor que en esta ocasión estará representado por la burbuja del coronavirus.
Al respecto, el presidente del comité organizador de la festividad, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que la madrugada de este jueves se efectuó dicha inmolación en la Macro Plaza del Malecón con personal municipal relacionado con la seguridad y el festejo, todo dentro de un marco de total restricción a fin de salvaguardar la integridad y salud de las personas que gustan de estos eventos.
En representación del presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, estuvo el director de Turismo y Cultura de la ciudad, José Antonio Salvatori Arjona quien puso fuego a la figura; así también, el reconocido decimista veracruzano, Félix Martínez, quien dio lectura a la arenga chusca alusiva a este acontecimiento.
Este acto está bajo la conducción del director del Museo de la Ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas Montalvo, así como de la conductora Araceli Cazarín y del artista Faustino Portilla.
Por su parte, el lic. Pérez Fraga mencionó que, debido a la pandemia del COVID-19, el alcalde de Veracruz dio instrucciones de respetar todas las medidas de sanidad y seguridad necesarias para que no se expusiera a la población, lo cual, se cumplió a cabalidad.
Por este motivo, el responsable de la organización de los festejos invitó a las familias a que visiten las páginas oficiales en facebook: Veracruz Te Quiero y Carnaval de Veracruz 2021; así también en: https://televisaregional.com/veracruz/en-vivo/xhfm/ para que locales y turistas disfruten de estas actividades desde la comunidad de sus hogares.
Finalmente, recordó que el Carnaval Virtual 2021 “Disfrútalo con alegría desde tu casa” se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero de este año.