En Corto La Columna política

INE último día, a cuidarnos todos exhorta

ColumnaDeOpinión

Calambres
Esaú Valencia Heredia

El recinto portuario de Veracruz sigue en el “marasmo”. El Puerto de Altamira recibió la embarcación de ZIM Integrated Shipping Services Ltd. la cual durante su llegada inauguró la nueva ruta marítima denominada “México-Tampa Shuttle, MTS” como un nuevo servicio entre Altamira y la ciudad de Tampa en el estado de Florida, Estados Unidos de América.

Mientras que el puerto de Veracruz sigue deshojando la Margarita de cuando se pone en servicio la ruta con Puerto Progreso, Yucatán.

***Ya ni la chiflan. Va por “todas las canicas”. De Tin Marín, de do pingué; Carmen Medel se anota para todo. Sin dejar la diputación federal busca alcaldía, diputación local o repetir en la federal. Resulta que la diputada federal plurinominal de Morena, Carmen Medel Palma se registró como pre candidata a la alcaldía de Minatitlán; a la diputación local y a la federal. “No tiene llenadera”.

La legisladora consideró que por sí sola se encuentra bien posicionada entre los minatitlecos y confió en ganar la contienda interna y ser postulada candidata, ya no por tómbola como llegó a la diputación federal, sino por méritos propios.

Cuando le preguntaron los reporteros si ya no buscaría la diputación local y la federal, ya que se había anotado para la alcaldía, dijo que sí, que le interesaban todas las candidaturas y en alguna habría de ser postulada.

Confía que en la encuesta interna salga bien posicionada en Morena.

“No pasa nada, podemos encuestarnos, podemos participar en todos los procesos y la ciudadanía es la que decide, en todos vamos a salir porque esta encuesta es Carmen Medel la que se va a posicionar en este municipio, Carmen Medel es la que tiene trabajo territorial y legislativo”.

No ha solicitado licencia al cargo, aún está a tiempo.***Que no cunda el pánico. Vargas comenta que la resolución del TRIFE sigue en el limbo. Nada para nadie hasta anoche. Aún no se resuelve el tema de los nuevos panistas de Veracruz.

La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral tiene aún pendiente por resolver el recurso de reconsideración de los 473 panistas que exigen su derecho a votar en la convención interna del Partido Acción Nacional (PAN) a realizarse el próximo 14 de febrero.

El derecho de los 473 panistas sigue a salvo.

***El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva, en el marco de las actividades de cierre de trámites de actualización al padrón electoral, en los Módulos de Atención Ciudadana, mismas que tendrán verificativo hoy 10 de febrero, exhorta a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención sanitaria implementadas por las autoridades de salud con motivo de la pandemia Covid-19, permitir la toma de temperatura, usar gel antibacterial, usar correctamente cubrebocas, así como acudir sin acompañantes a menos que se requiera la asistencia de alguna persona por impedimento físico o enfermedad y mantener sana distancia.

El Vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva, en Veracruz, licenciado Nelson Asaidt Hernández Rojas, dio la ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana, siendo las siguientes: 301252 (instalado en la Avenida Veracruz No. 320, Colonia Centro, Boca del Río, Veracruz, dentro de las Oficinas de la Casa de la Cultura) y 301254, ubicado en Avenida la Fragua No.756, Colonia Ignacio Zaragoza, Veracruz, Veracruz, a cuadra y media del ADO, prestarán los servicios a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 18:00 horas; en tanto que los módulos 301251 (ubicado en Avenida Nicolás Bravo 347, Colonia Centro, Veracruz, Veracruz, junto a la tienda de autoservicio OXXO) y el 301253, instalado en Avenida 7 S/N, Colonia Venustiano Carranza, Boca del Rio, Veracruz, dentro de las Oficinas del Instituto de la Mujer, laborarán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 21:00 horas, reiterando cordialmente a la ciudadanía la atenta solicitud de cooperar en cumplir con las medidas sanitarias antes citadas, y de forma más importante, la de la sana distancia.

***Ahí viene El Águila. La Directiva de El Águila de Veracruz, hizo oficial la contratación de Leonardo Rodríguez Pimienta como su mánager.
El Glorioso Águila de Veracruz, está de regreso al estadio beisbol “Beto Ávila”.

Hasta el momento la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no ha dado a conocer si se abrirán las puertas para ver la “pelota caliente” o permitirá la entrada de un porcentaje que pudiera ser de un 30 a 40 por ciento de la afición.

La jefa de comunicación social encargada de dar a conocer toda la información de las contrataciones de la novena de El Águila, será Paola Ríos.

***Prestadores de servicios turísticos solicitaron considerar como grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, a los trabajadores turísticos de primera línea que atienden a los visitantes en Quintana Roo. En Veracruz no hay pronunciamiento al respecto. Deben ser de hule.

Es necesario detener la caída del Producto Interno Bruto de dicha entidad. El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia y Quintana Roo, una de las entidades donde más se han sentido los efectos, como el cierre de empresas.

El turismo representa una fuente de empleo directo e indirecto para 10 millones de personas en el país. No obstante, a raíz de la pandemia, el número de viajeros que llegó al país por vía aérea cayó 57.5 por ciento entre enero y julio de 2020.
***En San Lázaro. Diputadas y diputados presentan iniciativas en sesión semipresencial. Plantean reformas sobre publicidad, vivienda, voto de ciudadanos, usuario digital y cooperativas.

Reconocer el derecho a la primera infancia. A la Comisión de Puntos Constitucionales se remitió la iniciativa presentada por la diputada federal Anilú Ingram Vallines (PRI), que reforma el artículo 4º de la Carta Magna, con el propósito de precisar que el Estado deberá velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez y garantizar el desarrollo pleno de la primera infancia y, estipular que el Estado coadyuvará y llevará a cabo las medidas y condiciones especiales destinadas a asegurar el goce de la primera infancia con base en el principio de prevalencia sobre los derechos de los demás.

REFLEXIÓN: La medida del amor es amar sin medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: