La Columna

Falacia relativista Por Mtra Rosario Hermida Ponce

Proceso electoral y sin sabores en medio de la pandemia por Covid19

**-Mientras algunas personas están luchando por sobrevivir ante la pandemia a causa del Covid-19, ya sea en casa, en los hospitales o en sus trabajos; otros, o más bien, los de siempre, están más ocupados en volver a quedar en algún cargo público ahora que se avecinan las elecciones.

**-La vida siempre ha sido de contrastes, sin embargo, ahora, esos contrastes y tonalidades lucen más profundas y visibles, mostrando panoramas antes no vistos por esta generación, donde se juntan los sentimientos humanistas con la podredumbre de algunas personas, saliendo a relucir sus más bajos sentimientos y las más altas ambiciones.

**-Ya comenzaron los “destapes” de los candidatos de los diversos partidos políticos que se han formado para el beneplácito de los que ahí incursionan, pero para la molestia de los muchos mexicanos que pagan impuestos con lo que se mantiene a una “bola” de ineptos que solo buscan cargos políticos para actuar bajo la complacencia y amparo de “sus leyes”.

**-Los “nuevos” candidatos son en realidad los viejos y ya conocidos políticos que han transitado en la política por décadas, y de los cuales se pueden decir muy, pero muy pocas cosas positivas.

**-Algunos los llaman “candidatos reciclados”, ya que son los mismos, pero con otro color, es decir, sólo cambiaron de partido político a fin de obtener el cargo público, pero, entonces…¿Dónde queda lo que tanto ha pregonado el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que en su mandato se terminarían todas las corrupciones de antaño?

**-De hecho, en este gobierno de la Cuarta T no se ha transformado nada, a excepción de que ahora la sociedad tiene que “mantener” a más personas, debido a los dichosos programas sociales, incluyendo las becas para los “ninis”. A los cuales, por cierto, ya se les aumentó la mensualidad por no hacer nada. Ganan un salario mínimo diario, es decir, ganan lo que muchos trabajadores perciben por ir a trabajar 8 horas diarias.

**-Las injusticias de las justicias de AMLO.

**-Y por si eso fuese poco, ya se están postulando para varios cargos de representación popular, además de algunos políticos ampliamente conocidos por actos de corrupción y abuso del poder; artísticas, cantantes, cómicos, etcétera, lo que nos hace constatar una vez más que lo importante en este país no es la capacidad, inteligencia y preparación, si no, el populismo.

**-Ya lo declaró la actriz y comediante Carmen Salinas:” No necesitamos saber de Leyes, para eso tenemos a nuestros asesores” ¡Qué desfachatez!

**-Por lo pronto ya están entre los candidatos Paquita la del Barrio y la mamá de la actriz, Ana de la Reguera.

**-Mientras ellos continúan con sus mejores “intenciones” para representar a la ciudadanía, la pandemia por el Covid-19 sigue cobrando vidas, ya que por un lado está el gobierno con sus pésimas estrategias y por el otro la ciudadanía que sigue sin querer aceptar que este nuevo virus llegó para quedarse y que se tiene y debe de aprender a vivir de otra manera, más aún en estos momentos donde aún no se ha conocido por completo el comportamiento de éste en el organismo humano, ni qué tanto protegerá la dichosa vacuna como para volver a la anterior normalidad.

**-La terrible realidad es que en México se está librando múltiples luchas al mismo tiempo: La de los políticos que al parecer se han olvidado de la pandemia enfrascados en sus propios intereses y egoísmo extremo, la de la pandemia en sí con los altos índices de mortandad y contagios con sus trágicas y dolorosas escenas, la del desempleo y el incremento de la pobreza, la de los feminicidios y muertes trágicas, y la de la delicuencia con todas sus variantes.

**-Triste panorama que proyecta hoy día México para sus habitantes y para el mundo entero.

**-Lastimosamente, nada ha cambiado.

**-Los Priistas y Panistas incrustados en el poder, pero disfrazados y pintados como “Morenos”.

**- ¿Qué será lo más cercano a la realidad con este “nuevo” gobierno?, ¿”Pan con lo mismo” o “Atole con el dedo”?





**-Así las cosas…

**-Recuerden: Yo informo, ustedes valoren…

**-Feliz y esperanzado comienzo de semana.



pul.informativo@gmail.com

@Pulsoinformati1

Pulso_informativo_ver_mex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: