Estatal

El carnaval de Veracruz 2021 será en el “Feis”

Para cuidar la salud de todos, llega Carnaval de Veracruz 2021 hasta tu casa

Alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que se podrá seguir actividades a través de transmisiones por la página oficial del H. Ayuntamiento “Veracruz Te Quiero”


Por Luis Ortiz


Veracruz, Ver; 08 de febrero de 2021.- Al acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias de no realizar eventos masivos, este año se realizará el “Carnaval de Veracruz 2021, disfrútalo con alegría desde tu casa”, del 25 al 28 de febrero, anunció el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

“Hemos hecho hasta lo imposible, esperamos, analizamos la situación desde hace varios meses con todo el equipo que se encarga de organizar el Carnaval y era imposible hacer un Cranval presencial, imposible hacerlo en febrero y también imposible hacerlo en el verano. Teníamos la esperanza de que la vacunación fuera más rápida, la realidad es que en el país la vacunación está siendo sumamente lenta. Lo responsable es no hacerlo presencial”, manifestó.

Subrayó que el Carnaval de Veracruz se trata de una de las fiestas más importante de la sociedad veracruzana y una de las más reconocidas en México y el mundo. Además de ser emblemático en el estado por su gran tradición y alegría, es considerado “el más alegre del mundo”.

Por ello, informó que se realizará el “Carnaval de Veracruz 2021, disfrútalo con alegría desde tu casa”, a través de diversas actividades adecuadas a la nueva normalidad como: podcast, cápsulas históricas, entrevistas a personajes en la historia del Carnaval.

Habrá también coronaciones honoríficas, la representación de la tradicional quema del mal humor personificando al COVID-19, concurso de comparsas, exposiciones en el Museo de la Ciudad “Coronal Manuel Gutiérrez Zamora” y el Museo Recinto de la Reforma con fotos inéditas, cetros, coronas; barra de cómicos para disfrutar su alegría desde la comodidad de tu casa y orquestas locales a las que se les dará un apoyo económico.

Se podrá disfrutar de estas actividades a través de trasmisiones por la página oficial del H. Ayuntamiento “Veracruz Te Quiero” y en algunos otros medios como Telever.

“Los quiero invitar a todos para que participen, que será una celebración distinta pero no dejará de ser de ser una celebración alegre, no dejaremos de tener el humor jarocho, todo lo que implica un carnaval y estoy seguro, además, que será una buena manera de antojarle a la gente de venir a Veracruz en el 2022 a un Carnaval presencial que seguramente será exitoso”, expresó el alcalde, quien también señaló que los recursos que se destinaban al Carnaval, este año serán para más obra pública en el municipio.

El jueves 25 de febrero, desde las 18:00 horas, se realizará: quema del mal humor, coronación de reyes honoríficos y retransmisión de desfile. El viernes 26 de febrero, a partir de las 18:00 horas, habrá una mesa redonda de ex reinas del Carnaval, una exhibición artística y retransmisión de desfile.

El sábado 27 de febrero, desde las 18:00 horas, se hará un recorrido virtual de la exposición histórica de Carnaval, una mesa redonda de ex reyes del Carnaval y una retransmisión de desfile. El domingo 28 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se disfrutará de una retransmisión de desfile, el cierre de Carnaval, y otra retransmisión de desfile.

Asimismo, todos los días se contará con entrevistas a personajes alrededor del Carnaval, cápsulas históricas, cápsulas cómicas y una barra musical con grupos locales.
El

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: