CANDIDATOS

SE INSCRIBE ALAIN JIMÉNEZ A LA DIPUTACIÓN LOCAL POR EL DISTRITO XIV DE VERACRUZ


*Se registra por la vía plurinominal y mayoría relativa

*Busca legislar en favor de la comunidad LGBTIQ+
Por Luis Ortiz

Con el único interés de servir a la sociedad en general, sobre todo a los grupos vulnerables y de menor representación, Raúl Alain Jiménez Enríquez se inscribió este miércoles como aspirante a la candidatura a la diputación local por el Distrito XIV de Veracruz del partido Morena.

El ahora precandidato por la vía plurinominal a un escaño en el Congreso Local, nació en la ciudad de Veracruz y a sus 27 años de edad, posee una trayectoria relevante en la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ del municipio de Veracruz.

Con poco más de cuatro años como militante morenista, Jiménez Enríquez se considera con orgullo parte de la diversidad sexual, al considerar que nadie entiende mejor la problemática de este sector de la población que quien lo vive desde adentro.

El tiempo dedicado al activismo social lo han colocado como voz representativa de la comunidad lésbico-gay, gracias a sus acciones humanitarias emprendidas de manera periódica en diversos puntos de la ciudad y del estado.

Sus esfuerzo y objetivos se han perfilado en las campañas de apoyo, en entrega de condones, sanitización de estéticas, pruebas rápidas de VIH, medicamentos para personas de la tercera edad que por su orientación sexual fueron abandonados, entre otros.

Aunque posee estudios hasta el nivel medio superior debido a la necesidad de sostener a su familia en su momento, decidió emplearse como auxiliar administrativo en la iniciativa privada, no obstante, hoy tiene la convicción de representar a su comunidad.

Dijo que el estado de Veracruz -en esta materia- posee un importante rezago legislativo en comparación con otros países y estados de la república como: el matrimonio igualitario y los crímenes de odio.

El también Ex Rey del Carnaval de Veracruz de la Comunidad LGBTIQ+ en el año 2019, se inscribió también por el mismo Distrito XIV por la vía de mayoría relativa con el fin, de que los jóvenes en general también tengan representación y se involucren en la vida política del país, tal como lo ha manifestado el Ejecutivo Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: