*En la autopista Totomoxtle a Tihuatlan…


Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.-Una falla mecánica en el soporte de un remolque, hizo que se ocasionará una espectacular volcadura sobre la autopista Totomoxtle a Tihuatlan a la altura de la comunidad de Paso del Pital, perteneciente a este municipio papanteco.


Dónde el conductor Marco Antonio Chávez de 27 años con domicilio en Tula en el Estado de Hidalgo quien conducía un trailer marca FREIGHTLINER de color azul con franjas verdes de Transportes Especializados VEGA de Cadereyta en Nuevo León.


La pesada unidad, transportaba 33, 500 litros de diesel, al perder el control por desprendimiento del segundo remolque, este sufrió serías afectaciones, ocasionando un fuerte derrame de combustible hacia un terreno, sembrado con maíz.
La unidad que transportaba el peligroso combustible, salió de Cadereyta, Nuevo León con destino a Paso del Toro en el centro de la entidad.


Quedando la pesada unidad, recostada sobre su lado izquierdo, acudiendo hasta el lugar del aparatoso percance, personal y unidades de Bomberos Voluntarios de Papantla así como de la Guardia Nacional en su División Caminos, SSP y CAPUFE quienes cerraron por espacio de varios minutos, ambos carriles para evitar otro percance.
Los daños superaron fácilmente los 500 mil pesos en daños materiales dónde afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos; desgracias que lamentar.