Aguascalientes, Mex.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer que fue la que planeó el feminicidio de una joven embarazada en el fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”), la cual fue descuartizada y sus restos llevados al Río San Pedro.


El arresto de la mujer se suma al de los dos sujetos que fueron los autores materiales del crimen y que ya habían sido detenidos.


La fémina descubrió que la víctima le enviaba mensajes al novio de ella, por lo que se enfureció por su infidelidad y le exigió a éste que tenía que asesinarla y hasta le dijo cómo hacerlo, por lo que el individuo mató a la joven junto con un amigo y ahora los tres ya se encuentran tras las rejas.


Durante la tarde de este miércoles fueron trasladados a los respectivos CERESOS para Mujeres y de Varones de la salida a Calvillo, donde quedaron a disposición de un juez de Control y Juicio Oral para que les resuelva su situación legal.


Se trata de Itzel Janeth T.V., de 20 años, su novio Cristian Moisés “N” alias “El Moy”, de 23, y Luis Daniel “N” alias “El Guicho”, de 18 años de edad.
Los tres están acusados de la muerte de Estephanie Magdalena Silvestre Hernández, de 27 años de edad, quien tenía entre 10 y 12 semanas de embarazo.


Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que Itzel Janeth, en fechas pasadas, descubrió en el teléfono celular de su novio Cristian Moisés unos mensajes comprometedores y de infidelidad con Estephanie Magdalena, lo que la hizo enojar.


Por lo anterior, le ordenó a su novio que tenía que asesinar a dicha joven y cómo hacerlo.
Entre la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de enero, Cristian Moises y Luis Daniel asesinaron a la joven en una casa de la calle Valente Arteaga del fraccionamiento José López Portillo y la descuartizaron.


Enseguida, trasladaron sus restos a la orilla del Río San Pedro, al sur de la calle General Pascual Cornejo Brunn del fraccionamiento José López Portillo, dejando el torso (tronco) dentro de un trafitambo en color naranja, mientras que la cabeza, los brazos y las piernas los arrojaron al agua de dicho río.


El domingo 24, al mediodía, se descubrió el tambo con el torso de la víctima y ese mismo día, por la tarde, se logró identificar a la víctima y se detuvo a Cristian Moisés y Luis Daniel.
Al día siguiente, lunes 25, se realizó un cateo en el domicilio donde Estephanie Magdalena fue asesinada y desmembrada, y posteriormente, su cabeza y sus extremidades fueron halladas y aseguradas en una planta tratadora de aguas ubicada cerca de “La Barranca”.


Los dos sujetos detenidos confesaron que Itzel Janeth fue la que planeó el homicidio por celos, por lo que fue localizada y arrestada.


Durante este miércoles, una vez que la Fiscalía General del Estado terminó de integrar la correspondiente carpeta de investigación por el delito de feminicidio, Itzel Janeth fue llevada al CERESO para Mujeres y Cristian Moisés y Luis Daniel al CERESO Aguascalientes para que respondan por el crimen que se les imputa.


Cabe mencionar que inicialmente trascendió que detrás del asesinato de la joven embarazada se encontraba su pareja sentimental Kevin Alberto Acosta Macías alias “El Kevin”, pero las autoridades ministeriales confirmaron que nada tuvo que ver en el hecho.