En Corto

Por pandemia adelantan apertura de Juzgados Laborales en Veracruz para octubre 

Se buscan completar las 21 delegaciones en el estado….

Por Natalia Lagunes


Veracruz, Ver.- La pandemia originó que Veracruz pasara del grupo tres al dos, por lo que se adelantarán recursos y esfuerzos para abrir los Juzgados Laborales en octubre de este año, informó la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz; quien detalló que por el momento existen 12 delegaciones, pero se trabaja para completar los 21 distritos en la entidad veracruzana.


El Centro de Conciliación y Juzgados Laborales estarán en un mismo edificio y estas sedes remplazan a las Juntas de Conciliación y Arbitraje.


La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal, tiene previsto entregar a Veracruz un recurso para completar este cambio; cabe señalar que la entidad veracruzana es uno de los 11 Estados con mayor rezago, junto con Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Tabasco, y si bien se tenía previsto bajarle recurso en mayo del 2022, debido a los avances dentro del TSJEV, se adelantarán los recursos.


Este martes 26 de enero, fue presentada Carla Rodríguez González como directora de la Escuela Judicial del Estado de Veracruz. 


“Damos toda la confianza a su persona para que la Escuela Judicial camine como hasta ahora y mejoremos los cursos, capacitaciones, en especial, en la materia laboral. Los exhorto a que le pongamos muchas ganas a este tema de la materia laboral porque vamos a iniciar en octubre, ya se abren los Juzgados Laborales a nivel estatal”, señaló Romero Cruz.


Con la nueva Reforma Laboral se busca conciliar la mayor cantidad de casos que se presenten, a fin de no llegar a un juicio legal, además de reducir en un lapso máximo de 5 años los rezagos de expedientes que hay a nivel nacional.


“Es un reto, un desafío, pero muy honrada, muy agradecida por la confianza y vamos a echarle muchas ganas, mucho empeño e interés para sacar adelante este nuevo reto profesional”, remató Rodríguez González.


En la presentación estuvieron presentes el Magistrado, Antonio Sobrevilla Castillo; Luis Ruben Barragan Ríos, Secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz y la Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Joana Marlen Bautista Flores


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: