Presentará demanda contra su difamador….

Por Natalia Lagunes


Veracruz, Ver.- El jefe de Programación y Desarrollo de la delegación del Issste en Veracruz, Cluni Rafael Aguilar Lendechy, mencionó que se ha identificado a la personas que a través de una carta abierta realizó severas acusaciones en su contra, por lo que se encuentra preparando una demanda por violación laboral, daños a la moral y daños patrimoniales.

Expuso que este escrito va más allá de un posible malentendido laboral, pues lamentó que se hayan aprovechado para agredir a su familia y negocio.

“Ya estoy preparando la demanda con las evidencias correspondientes para que respondan ante las acusaciones difamatorias infundadas”, acusó.

Aguilar Lendechy, aseguró que no existe pruebas de malversación de fondos, pues nunca ha realizado una acción de este tipo, pues va en contra de la ley y su ética personal; además, aclaró que en ninguno de los puesto que ha ocupado dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha manejado algún recurso económico.

Incluso agregó que son tales las injurias que, no existe un órgano auditor que lo señale o siquiera una falta administrativa en sus 36 años de servicio.

“Que no quieran ensuciar mi imagen para pedir mi renuncia porque nunca me he aferrado a ningún puesto. En cualquier momento me pueden liquidar conforme a la ley sin ningún problema”, asestó.

Finalmente, expuso que para nadie es un secreto que él es el responsable sanitario de la empresa familiar, donde tampoco existen quejas o demandas de los proveedores con los que cuentan.

“Puedo dar la cara de frente ante la sociedad xalapeña y cualquier persona. Soy un hombre de trabajo, de proyectos y de superación académica. Cuento con 4 doctorados, dos maestrías, dos especialidades, 3 diplomados y he realizado más de 50 trabajos de investigación”.