Estatal Salud

Refuerzan medidas sanitarias para procurar visitas al Museo del Café de Córdoba

Refuerzan medidas sanitarias para procurar visitas al Museo del Café de Córdoba

La Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba informó que se mantendrán las visitas guiadas al Museo del Café de miércoles a domingo, para lo cual se reducirá el aforo de personas al 25 por ciento y se aplicarán protocolos sanitarios estrictos, a fin de mantener activo uno de los atractivos turístico del municipio.

Nadia Zilli Basurto, directora de Turismo y Cultura, informó que se ajustó el número de personas tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico y se redujo a seis los recorridos programados diarios para grupo de hasta seis personas, con la finalidad de cumplir las medidas preventivas.

Indicó que se mantiene el horario de atención de 9 a 15 horas, así como el costo de entrada en 50 pesos, con la promoción de Jueves Cordobés del 25%.

Dijo que las visitas guiadas al Museo del Café operan por agenda, por lo que facilitó el número telefónico 2717124344 para programas una visita. Resaltó que no se permite el acceso a menores de 14 años y a personas adultas mayores.

“Las personas visitantes tienen que apartar día y horario para su recorrido. De manera diaria son máximo seis visitas, cuatro agendadas y dos espacios disponibles para llegada de turistas con grupo también de seis personas”, señaló la servidora pública.

Detalló que las personas interesadas en visitar el Museo deben usar cubreboca todo el tiempo, ingresar a través del filtro sanitario donde se toma la temperatura, además se cuenta con tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial y se debe completar un breve cuestionario de procedencia y síntomas.

El Museo del Café, brinda un recorrido del origen de las diversas matas del aromático, aprendiendo sobre los diferentes equipos y procesos, además de que permite conocer con baristas especializados los distintos métodos de extracción del aromático, así como disfrutar de una taza de café de autor y otras bebidas derivadas de este producto que da identidad al municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: