Boca del Río

¡Atención! Así será el trámite de la Cartilla Militar en 2021 en Boca del Río!

¡Atención! Así será el trámite de la Cartilla Militar en 2021 en Boca del Río!

Por Luis Ortiz

Si naciste en 2003, podrás emprender tu trámite a partir del 2 de febrero; ¿sabes para qué sirve la Cartilla del Servicio Militar? aquí te lo decimos.

A todos los jóvenes clase 2003, es decir, los nacidos del 1 de enero del 2003 al 31 de diciembre de 2003, y remisos, se les informa que a partir del 02 de febrero hasta el 15 de octubre del año en curso o hasta agotar existencias podrán entregar sus documentos con previa cita para el trámite de la CARTILLA MILITAR.

Todos los interesados deberán hacer cita al 202 2222 ext. 1042 para posteriormente poder presentar su documentación en el Palacio Municipal de Boca del Río.

El trámite es PERSONAL y gratuito

Los requisitos son:

Acta de Nacimiento original o copia certificada.

5 fotografías tamaño credencial en blanco y negro.

Comprobante de domicilio actual, copia fotostática de recibo de luz, agua, predial, en el que coincida al menos un apellido del interesado o constancia de domicilio firmada por el jefe de manzana y certificada por gobernación municipal a nombre del interesado.

Comprobante del ultimo grado de estudios.

Copia del CURP en formato actualizado.

Acta de Matrimonio, solo en caso de ser casado por el Registro Civil.

¿Para qué sirve la cartilla militar?

La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento. Puede servir para presentarla en algunos trámites, por ejemplo, obtención de visa, pasaporte o empleos.

La Cartilla Militar es un documento de identificación oficial que se expide a las personas que terminan su servicio dependiendo el color de la bola que le toco en el “sorteo”.

La bola blanca o azul quiere decir que el ciudadano prestará su Servicio Militar en los centros de adiestramiento del Ejército, la Fuerza Aérea o la Armada de México.

La bola negra, indica que el ciudadano estará a disponibilidad bajo las órdenes de las comandancias de zona militar presentes en cada Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: