En Corto

Se reducirá movilidad en el puerto de Veracruz por aumento de casos en coronavirus


**También en Poza Rica, Xalapa y Orizaba**
Por Luis Ortiz


El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que a partir del próximo jueves se reducirá la movilidad en 12 municipios del estado, lo anterior ante el incremento de casos de Covid-19.

En rueda de prensa, informó que los días jueves, viernes sábado y domingo, es decreto para movilidad entrará en vigor en los ocho municipios en semáforo epidemiológico color rojos, a los que se suman los cuatro que empujan la ocupación hospitalaria que son Poza Rica, Xalapa, Orizaba y el puerto de Veracruz.

Y es que indicó, que en esta temporada invernal, las enfermedades respiratorias están subiendo sobre todo, los casos de Covid-19.

En ese sentido, detalló que hoy por la tarde el comité técnico de salud analizará las medidas y mañana martes se oficializará en la Gaceta Oficial.

El mandatario estatal también hizo un llamado a cámaras de comercio para que apoyen las medidas implementadas por el gobierno estatal y se apeguen al semáforo municipal.

En cuanto a la ocupación hospitalaria recalcó que los Centro de Atención Médica Expandida, (CAME) están en ceros, y la ocupación hospitalaria aún no ha sido rebasa, sin embargo al mantenerse la tendencia de incremento en el número de casos, la poblacion tiene que hacer el mayor esfuerzo para contenerse en sus casas y seguir las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: