Por Luis Ortiz

Desde el día 2 del presente mes dio inicio el cobro del impuesto predial en el municipio de Boca del Río, donde se mantienen vigentes los descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad y 20 por ciento de descuento a la población en general,así lo comentó el alcalde Humberto Morelli.

En el caso de tercera edad sólo aplicará para quienes tengan propiedades con valor catastral inferior a 860 mil, 800 pesos; para la ciudadanía en general se aplicará durante enero y febrero una vez lo apruebe el cabildo.

“Los descuentos para jubilados y pensionados se otorgarán enero y febrero y deberán de darse de alta si se trata de la primera vez. Los requisitos que deberán presentar para obtener dicho beneficio son credencial de identificación personal (INE o pasaporte), y traer comprobante de pago del ultimo predial o clave catastral”

Hay módulos en Palacio Municipal en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde horas y los sábados de 9 a 1 de la tarde ; en Ruiz Cortines a la altura del fraccionamiento de Costa de Oro de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 1 de la tarde.

La estación de Bomberos Conurbados en el fraccionamiento Virginia será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábado de 9 a 1 de la tarde. En la colonia Las Vegas de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde hy sábado de 9 a 1 de la tarde.

El alcalde dijo que también se puede realizar el pago en línea a través de la página oficial http://www.bocadelrio.gob.mx o en cualquier sucursal bancaria de Bancomer, Santander y Banorte. Para ello deberán descargar su ficha correspondiente en el portal electrónico del ayuntamiento y que las formas de pago pueden ser con tarjetas de crédito, débito, efectivo, en línea o a través de la página http://www.bocadelrio.gob.mx y hay promociones de hasta 9 meses sin intereses con algunos bancos.

Por último dio a conocer que se pretende como meta recaudar 50 millones de pesos en el primer bimestre del 2021 por concepto de este impuesto.