En Corto

Les pega el Covid 19 a los Reyes Magos


Por LUIS ORTIZ/
Como en cada año el precio de los juguetes subió de manera exagerada y sumándole la situación generada por el coronavirus ,esto pone en grave predicamento a los Reyes Magos que están a casi nada de visitar los hogares de la chaviza,esto por diversos factores como el aumento de gasolinas, luz eléctrica y el desgaste emocional como.de salud provocada por el Covid 19.

Los juguetes es lo más esperado por los pequeños en la noche de Reyes, siendo la ropa y artículos personales los menos esperados por los mismos, obsequios que están tomando auge por la utilidad que representan.

Desgraciadamente, no todos tendrán la misma fortuna de recibir regalos, pues la situación económica y el desempleo que afecta al país, serán los causantes de que en la mayoría de estos se queden esperando a tan anhelados seres, con la esperanza de que el próximo año con mejor suerte les deje algún presente.

En los mercados y centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya se ve a los “reyes” haciendo su recorrido para que este 6 de enero tengan su regalo por haberse portado bien,en tanto los padres de familia que son los vigilantes de estos seres mágicos comentaron que los precios están por la nubes y checan lugares para ver donde esta mas economico.
“Hemos estado ya viendo donde hay precios más accesibles, la verdad estamos muy gastados y no por navidad o cena de fin de año, sino por puros pagos que tenemos hacer,llegar la luz más cara,hay que pagar predial,agua y todo se nos junta,pero no queremos que los chamacos pierdan la ilusión,entonces aunque sea algo sencillo” dijo la señora Violeta quien tiene 2 hijos de 3 y 6 años.
Por su parte el señor Carlos Hernández dijo que solo dispondrá de mil pesos para que los reyes magos arriben a su hogar,porque no da para más.

“Solo mil pesitos,no da para más el presupuesto,la cuesta de enero está peor que en otros inicios de año y aunque sea algo sencillo para que no se pierda la tradición y no sientan feo mis chiquillos”

Las calles lucen repletas de diferentes juguetes como carritos,peluches,muñecas,patines,pero también de artículos electrónicos que son los que más piden la chaviza.

“Estoy en un dilema,mi hija pidió una tablet,ahora ya no piden juguetes y aunque busquemos la mas barata minimo son de 700 pesos ,se ha portado bien ,va bien en la escuela,pero bueno andamos viendo” dijo Carmen Sanchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: