Economía

BANCOS CONTINÚAN APOYANDO A CIUDADANOS QUE TIENEN DEUDAS Y SE QUEDARON SIN EMPLEO


Piden acercarse a su institución bancaria
Por Luis Ortiz
Las instituciones bancarias mantienen activos programas de apoyo a los clientes para que puedan ponerse al corriente con sus créditos. 
Rafael Trillo Gracida, titular de la Unidad de Atención a usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, señaló que se trata de prórrogas para que las personas que enfrentan dificultades con el pago de las letras no se vean perjudicados. 
“Ahorita hay un programa muy bueno de la Asociación de Bancos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Condusef también y todas aquellas personas con problemas de liquidez pueden meterse tanto de crédito hipotecario, crédito automotriz, o todo tipo de crédito, incluso pymes”.   
Exhortó a acercarse a la institución bancaria que corresponda para conocer los beneficios a los que se puede tener acceso. 
“El banco te ofrece una tregua, es decir, te va a dejar de cobrar estamos meses de pandemia, sin embargo, los intereses van a existir una vez que pase el programa te vuelven a cobrar, es decir,  no es punto final, es una prórroga pero al final si hay que pagarlos y se van a actualizar los intereses. Acudan a banco porque no les van a llamar”.  
Reiteró el llamado a aprovechar las facilidades para no verse más impactados en materia financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: