En Corto

Para la buena buena suerte y la salud aumenta venta de amuletos para año nuevo**


Por Luis Ortiz/

Manzanas rojas, velas, ajos,los borreguitos, además de otros colguijes, amarres, pulseras,, entre otros objetos esotéricos son algunos de los productos que más se están comercializando en estos días en los mercados del puerto de Veracruz

En los puestos yerberos de los mercados de la ciudad, se observan los productos que la gente comprará para este fin de año, principalmente los llamados borregos de la abundancia, ,según las creencias de la gente se adquieren para tener abundancia.

El encargado de una tienda esotérica,Juan Carlos Izquierdo, dijo que este tipo de artículos se vuelven más demandados en esta temporada, bajo la superstición de obtener dinero ,amor,pero sobre todo por la situación de la pandemia ,la gente pide más por la salud de los suyos.

Otras de las cosas que más se venden son las veladoras de doce colores, que las tendrán que prender una cada mes o todas en los primeros minutos del inicio de año. Los colores destacan el dorado para el dinero, el plateado para la prosperidad, el rojo para el amor, verde para el trabajo, entre otros colores, estas velas llegan a costar hasta 120 pesos.

La canasta de las manzanas de cera es otro producto que se comercializa en gran medida, se dice que éstas son para la abundancia y las canastas de ajos se asegura son para la protección. El costo de las canastas oscila entre 65 y 85 pesos.

También se llevan a casa las yerbas de baño para el último día del año.

Finalmente gallos adornados con monedas o imágenes de San Judas Tadeo, también con monedas de oro, se venden en esta época y son los que más se venden, pues significan la llegada de dinero, y esto es lo que la gente más busca durante el año, la posición económica, sin embargo también hay para la salud, el amor, el trabajo, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: