Llenos los mercados por las compras de última hora

Por Luis Ortiz/

“Siempre dejando todo para última hora”nos aseguraba una ama de casa acudía a comprar productos para la cena de este 31 de diciembre de última hora en la zona de Mercados de Veracruz.

“Como buena mexicana deje todo para última hora”.

Sin embargo, muchos veracruzanos han aprovechado que hoy no tenían que trabajar y que todo está abierto contrario a los demas meses que justamente los comercios del centro estuvieron cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

“No he tenido tiempo los días anteriores de comprar ,se que hoy hay más gente de lo normal y hasta peligroso puede ser por las aglomeraciones ,pero vengo con mi cubrebocas “dijo señor Alberto Gonzalez.
.
Muchos otros argumentaron que por distintas razones, incluyendo el atraso en el pago de sus aguinaldos debido a la situación que se vive por el virus del Covid 19 no pudieron hacer las compras

“Es difícil este año por el Covid nos atrasaron el aguinaldo y además cuando trabaja la pareja en un horario que ya sales hasta las 4 u 6 de la tarde porque ¿a qué hora compras?, pero ni hablar, tenemos para comprar aunque la verdad no hay mucho que festejar ,este año que se va es espantoso por todo lo que ha pasado y tanta gente que ha muerto entonces lo que tengamos en la mesa es ganancia ,lo mejor es tener salud , dijo Gustavo Hernández.


Pero hay quienes dijeron que por no comprar con tiempo ahora andan en la pelotera de gente donde se arriesgan en estos tiempos de contingencia sanitaria.

“La verdad si ni deberíamos estar aquí en la pelotera,hay mucha gente ,digo más de la normal ,pero pues nos faltaron cosas para la cena “dijo Adolfo

El Centro de Veracruz es un “mar” de gente por las calles en este fin de año y es el punto de encuentro de miles de ciudadanos que acuden a las distintas tiendas para adquirir sus compras de última hora.