En Corto

Al full la venta de calzones amarillos,rojos y blancos



Por Luis Ortiz

El fin de este año 2020 tan difícil debido a la pandemia del COVID-19 se acerca y los tradicionales rituales ya están en la mente de los habitantes de la población Veracruz-Boca del Río.

El más socorrido es el de los calzones en color rojo o amarillo y este año los de color verde ( salud ) y blanco (paz) son los más vendidos.

Y es que de acuerdo a la tradición, las prendas tienen que ser nuevas para que surtan efecto, razón por la que cada año, en estas fechas, los negocios de ropa íntima reciben la visita de cientos de clientes que quieren participar de este popular ritual y así asegurar un año de buena suerte.


Según los conocedores de esta práctica, el efecto aumenta cuando son regalados por alguien más.

En un recorrido realizado por centros comerciales y mercados , se pudo constatar que ya están a la venta estas prendas en diferentes diseños y precios, los cuales registran una alta demanda, sobre todo los sexies.

“Lo importante es ponértelo en las primeras horas del año”, dice Alejandra.
“¡Escojale güerita!, hay de varios modelos: Mire, están muy coquetos”, enseña Lupita, dueña de un puesto de lencería en las calles del centro de Veracruz.
“Es ya una tradición que no pasa de moda pese a toda la situación que se vive*

“Hay que estrenar un calzoncito rojo o amarillo; las que ya tienen pareja, buscan el amarillo”.

Lupita dice que la prenda íntima debe ser regalada, “pero para que no me agarren las prisas, mejor me lo compro”, bromea entre risas una chica, que elige entre varios modelos los más pequeños, para atraer el amor.

En otros años las damas eran quienes más acudían a comprar chones, sin embargo ahora la cosa está pareja entre los dos sexos, de tal suerte en que se venden por igual cortes para todos los gustos: bragas, boxer y tangas; de hilo dental u holgados y en todo tipo de tamaños y materiales, según el gusto de cada cliente ,dijo una vendedora.
Cabe mencionar que según con esto, los calzones deben de ser nuevos y ponerse justo a las doce de la noche: unos rojos y unos amarillos, sin embargo, para evitar doble gasto ya se ofertan calzones rojos con motivos referentes al dinero y viceversa, amarillos con motivos referentes al amor.


Y este año 2020 los de color blanco y verde hicieron su aparición con mayor número de prendas por su significado.


Los precios varían dependiendo del modelo y la tienda en donde se adquieran, sin embargo los hay en diversos puestos desde 20 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: