En Corto

Precios de comida navideña por las nubes


Por LUIS ORTIZ

Con los precios por las nubes de diversos productos para la cena de navidad en que las familias veracruzanas lejos de disfrutar, están valorando cada uno de los bocados que den a sus platillos y mucho más este 2020 que ha sido un año más complicado debido a la Pandemia por covid 19.

Si bien reza el dicho que la navidad es época para compartir, ahora en las cenas de navidad será tendran que hacer rendir los platillos, por lo que la mayoría de las familias solo preparan un plato fuerte, cuando en navidades anteriores la norma era cocinar hasta dos o tres platillos.

Los mercados del puerto de Veracruz son los más concurridos al encontrar precios más económicos y aunque lucen repletos en estos días previo a la navidad,muchas amas de casa principalmente dijeron que están estirando su dinero para hacerlo rendir lo más que pueda,además de ir a comprar antes de que el mero dia todo este aun mas caro de lo normal.

Una cena para 4 una familia de , según nos relató la señora Martha Díaz tiene presupuestado 800 pesos,pero como todo esta caro jalo 200 pesitos mas por si algo más se ofrecía, tratando de que si fuera lo que ya tiene contado de su monedero.

“Somos 4 solamente y la verdad no recibiremos más personas esta vez, la situación está muy canija, apenas y no sobrara para el recalentado, según yo me voy a gastar 800 pesos ,pero no estoy contando los camiones o el taxi,espero hacer rendir el dinero y por eso checo precios en varios locales”


Hubo quien dijo que estará haciendo a un lado todos estos platillos típicos de la navidad por resultar muy caros,por lo que estarán haciendo una pozoliza.
“Con estos precios, mejor vamos a preparar un rico pozole de pollo y un poco de cerdo, para que mis hijos lo disfruten. Hemos terminado el año muy cortos económicamente y creo que no podemos aspirar a más platillos como en años anteriores”, comentó la señora Carolina Arroyo.

Si bien la cena navideña impulsa giros comerciales relacionados con la preparación de alimentos, estos se verán afectados por el los precios tan elevados, entre las que figuran carnicerías, pescaderías, pollerías, molinos, venta de materias primas, venta de chiles secos y semillas, frutas y verduras, mercados, vinaterías, tiendas de abarrotes, misceláneas, cremerias, dulcerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: