Por Luis Ortiz

Cientos de personas acuden al primer cuadro de la Ciudad para realizar compras de la temporada.

Las calles del Centro de Veracruz empiezan a ser intransitables sobre todo en el primer cuadro del centro histórico.

En el puerto de Veracruz hay semáforo naranja,pero sigue siendo el municipio
con más casos por Covid-19 con 8,927 casos confirmados,1,148 defunciones y 1,235 casos sospechoso al día 16 de diciembre.


Para los porteños es un color verde ,por eso atiborran las calles para acudir a las compras navideñas y tienen tiempo para pasear en familia.

Nadie guarda la sana distancia y no les importó si la persona de al lado lleva bien puesto el cubrebocas o si se lo retiró para escupir o fumar un cigarrillo.

El número de personas que visitaron el Centro Histórico y sobre todo la avenida Independencia para comprar diferentes productos alusivos a la Navidad va en ascenso conforme los días festivos.


Perfil Veracruz recorrió las calles durante la tarde y constató que el llamado a quedarse en casa ya no es respetado por la gente.

Hay que hacer mención que el alcalde de Veracruz,Fernando Yunes ya no hace llamados a la población a quedarse en casa ,siendo que es la máxima autoridad,por el contrario ha comentado que está de acuerdo en la apertura de los negocios para reactivar la economía ,tomando las medidas necesarias de sanidad,sin embargo se ha descontrolado toda la situación en negocios ,pues ya no hay medidas de higiene.