Boca del Río

Conoce el museo Patria y Libertad en BOCA DEL RÍO


**Tiene un horario de martes a viernes 9 de la mañana a 3 de la tarde
Sábado y domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde*


Por LUIS ORTIZ

El museo Patria y Libertad ubicado en pleno corazón de Boca del Río más específicamente en el registro civil alberga 119 piezas entre ellas, 12 libros desde la época del Virreinato, y un libro perteneciente a la colección privada de Don Miguel Hidalgo y Costilla con firma autógrafa, se trata del libro: Traducción literal en una muy breve paráfrasis del libro de Tobías del año 1789; 41 documentos, incluyendo un original del Himno Nacional de 1910, cartas y diplomas firmados por expresidentes, afiches de campañas políticas de mediados del siglo XX, entre muchos otros; 27 medallas originales de condecoración que datan desde 1856; 6 armas originales que datan desde 1853 y espadas de la independencia; réplicas de las más representativas de los diferentes momentos históricos hasta la actualidad, cada una de ellas fue elaborada a mano con la misma técnica, telas y tamaños que fueron hechas originalmente; 14 cuadros originales que forman la colección Héroes, Fragmentos de la Patria.

Para culminar, dentro del elevador panorámico se aloja un majestuoso mural de 31 metros cuadrados pintado por el Mtro. Arq. Carlos Sanabia Velázquez. La obra, pintada en acrílico, tomó 240 horas de trabajo, entre el 13 de septiembre y el 13 de noviembre.


Mientras que la colección Nuestra Historia en papel dirige hacia una serie de documentos, objetos y libros sobresalientes e interesantes;algunos de ellos escritos para hacer historia, como el Himno Nacional o los nombramientos de comandantes de guerra; otros, se redactaron sin suponer que fueran a trascender; pero sin duda todos ellos, de una manera u otra forman parte de nuestra Patria y Libertad”.


En cuanto a la colección de arte Héroes, Fragmentos de la Patria y el Mural La Patria ambos realizados por Carlos Sanabia Velázquez, artista boqueño, son una interpretación muy particular de los héroes de la Independencia y la Revolución Mexicana, el artista explora un lado sumamente original de los personajes de esas épocas, plasmando una mezcla de historia con tradiciones y leyendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: