Los Hechos

EN EL AÑO VAN 20 CRÍMENES DE ODIO EN LA COMUNIDAD LGBT Y NO HAY SENTENCIAD

Por Luis Ortiz
En este 2020 se reportan entre 18 y 20 crímenes de odio en el Estado de Veracruz y en la gran mayoría de los casos no existen detenidos o sentenciados, afirmó el presidente de la comunidad LGBTI Jarochos, Enrique Izacur Maldonado.
Recordó que Veracruz es el estado número uno a nivel nacional en cuanto a violencia de género.
“Pocas son los casos en donde han detenido a los responsables, pero todos han quedado en investigación y en veremos, no le dan seguimiento a las carpetas de investigación en los crímenes de odio. El exhorto es a la comunidad y a la sociedad en general de que se defiendan, que cualquier situación de violencia se denuncie, la hagan visible”.
Reconoció que debido al confinamiento para evitar contagios de coronavirus la violencia en contra de la comunidad LGBT repuntó durante las últimas semanas.
“En parte aumentó por el confinamiento, yodo el tema que llevó la pandemia como la falta de trabajo, la falta de dinero, la pandemia nos afectó bastante”.
Insistió en que se deben de agilizar los procesos judiciales para sancionar a quienes agreden a integrantes de la comunidad LGBT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: