En Corto

“luchadores sociales” no deberían buscar cargos en la política

***Se toman de problemáticas que tiene la ciudadanía**

Por Luis Ortiz

Los llamados  luchadores sociales no deberían aprovecharse de la situación del agua en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río para buscar una candidatura a las diputaciones locales, federales o a las alcaldías, consideró Francisco Carmona, dirigente del movimiento Impulsor.

Señaló que aun obteniendo un cargo de elección popular el problema de las concesiones del agua continuarán, ya que para revocar las concesiones, los ayuntamientos deberán de pagar una indemnización que dejaría sin recursos al municipio.

“Si quieren permanecer como cabezas del movimiento, como gestores sociales, no deberían de estar pensando en el tema electoral porque se va contaminar. Si no logran los éxitos electorales solo van a demostrar que se utilizó el sentir de la gente que buscaba resolver su problemática, si no ganan no van a resolver nada”.

Manifestó que no se puede buscar un cargo de elección popular cuando se viola la ley, como los ciudadanos que evitan la instalación de operativos de tránsito para evitar el aumento de la inseguridad.

“No está bien que se quiera utilizar una lucha social para buscar la candidatura, diciéndole a la gente que van a ganar, cuando el tema electoral tienen otro contexto, otra textura, otra forma de operarse, inclusive ya trascendimos lo ideológico, ya la derecha se junta con la izquierda, ahora son proyectos, ahora son objetivos”.

Reconoció que los luchadores sociales no deben de utilizar los problemas de los ciudadanos para buscar intereses personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: