Educación Sociedad

Se debe entregar el aguinaldo pese a la situación que se vive : CANACO


Por Luis Ortiz

José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio dijo que se tiene que entregar el aguinaldo a los trabajadores en tiempo y forma pese a la situación sanitaria que se vive provocada por el coronavirus.

Enfatizó que está prestación es una obligación contemplada en la ley y a pesar de la emergencia sanitaria de coronavirus y los bajos ingresos darán la prestación a sus empleados.

“Va haber dinero para diciembre porque forzosamente se tiene que pagar el aguinaldo. Esto aún con toda la pandemia y lo que estamos sufriendo se tiene que cumplir porque es obligatorio y habrá una derrama mayor y esperamos que diciembre sea otra época buena para el comercio porque todos esperamos el año que entra con una situación negativa, no hay por donde se vea una mejora”.

Reconoció que solo el 35 por ciento de los comerciantes adelantaron el aguinaldo en noviembre para que los trabajadores pudieran efectuar compras durante el Buen Fin.

Sin embargo, en diciembre todos deberán cumplir con lo estipulado en la ley.

“La promoción del Buen Fin fue eso, que hubiera compras porque se genera una cadena comercial con la que todos se benefician, a la hora de comprar el comerciante ya le puede pagar a sus trabajadores, sus trabajadores ya pueden hacer compras, pagos y se genera una cadena. Eso es lo que se genera a través de la iniciativa privada y estamos dándole a entender al gobierno como estamos trabajando”.

Confió en que haya mayor acercamiento entre iniciativa privada y gobierno para establecer mecanismos que permitan tener un 2021 mejor y de reactivación económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: