CONTRA QUIENES SE DICEN SECRETARÍOS GENERALES

Por Luis Ortiz

Trabajadores sindicalizados del empresa tubos de acero de México tramitaron un amparo en la Ciudad de México contra actos que se llevan a cabo por quienes se dicen secretarios generales.
José Carlos Guevara Moreno, líder del grupo Unidad y Progreso de Tamsa, afirmó que la única toma de nota válida para dirigir al sindicato del empresa es la que le fue otorgada el 20 de enero del 2017, sin embargo Tamsa se niega a reconocerlos.
“En la junta federal 45 ya fueron expuestos nuestros derechos, porque más de 40 compañeros estaban rescindidos y les están dando la reinstalación, nos están dando casi el 40 por ciento de las prestaciones cuando nosotros fuimos rescindidos injustificadamente, por lo tanto tenemos derecho al 100 por ciento de las prestaciones”.
Afirmó que existen muchas irregularidades sindicales, incluso las tomas de notas no han cumplido con el reglamento.
Consideró que Cándido Canseco deberá de ser procesado por las autoridades por usurpación de funciones ya que su toma de nota sindical no tiene legalidad.
“Hay muchos ex trabajadores que están reclamando un seguro de vida que él mismo sindicato les debe, son más de 400 millones de pesos que les adeudan a los sindicalizados activos, que estuvieron trabajando en Tamsa y no se les ha liquidado en sus derechos sindicales, por lo tanto siguen siendo activos del sindicato”.
Insistió en que continuarán luchando hasta que sea reconocido como el líder sindical de Tamsa.