Salud Sociedad

Ciudad judicial con casos de coronavirus por falta de protocolos de sanidad


Por Luis Ortiz
Debido a la falta de medidas sanitarias en la ciudad judicial del municipio de Veracruz se reportaron en los últimos días dos casos de coronavirus y la cifra podría aumentar, afirmó el presidente del colegio de abogados Braulio Terán del valle.
Lamentó que sólo exista un filtro sanitario al ingresar a los juzgados, sin embargo, al interior no existen medidas sanitarias, gel antibacterial, ni es obligarlos el uso del cubrebocas.
“Fue el juez del juzgado sexto y el proyectista del juzgado segundo, los dos juzgados están dentro del ala norte de la sede judicial y esa ala norte desde hace más de 4 meses no tiene aires acondicionados. Los edificios no tienen ventilación, solo ventiladores que están revolviendo el aire y se está convirtiendo en foco de infección”.
Considero que la autoridad sanitaria y el Poder Judicial debe de actuar rápidamente para evitar un brote mayor de casos de Covid en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Veracruz.
“Tenemos dos casos confirmados seguramente deben de existir muchos más porque estas personas estuvieron trabajando en el poder judicial estos días, hasta que ellos fueron detectados fue que se retiraron, pero ellos no dejaron de trabajar, esos juzgados ya deberían de estar en cuarentena porque seguramente el juez tuvo que ver con todo su personal, el proyectista tuvo que ver con abogados, justiciables”.
Insistió en que las medidas sanitarias deben de ser obligatorio al interior de la Ciudad Judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: