La Columna

Tus Redes sociales

Humaniza tu marca: Instagram para negocios

Hola amigos de #Quenoticia.info, soy Paty Recio, asesora en Imagen Digital y hoy quiero hablarles de una gran herramienta para tu negocio: Instagram, la red social donde una imagen vale más que mil palabras, por lo que una buena fotografía o video son tu mejor aliado para posicionar tu negocio en la vista de tu consumidor.

Desde hace 10 años Instagram ha servido para que las personas puedan mostrar su lado más artístico en fotografía, pero también para subir esas selfies que tanto nos gusta presumir o mostrar nuestra visión de la vida, pero no sólo a través de fotos, la herramienta de “historias” también nos ofrece una forma más creativa de compartir nuestra vida cotidiana.

Esta red ha ido creciendo a lo largo de 10 años y lo que inició como una red de jóvenes para “presumir su vida perfecta” hoy es una gran herramienta de marketing para que un sin número de empresas puedan tener contacto con un segmento de mercado joven, que tiene gran poder adquisitivo y sobretodo que busca estar en tendencia.

Puede que esta red social sea un reto más grande que su hermana #Facebook, por que a diferencia de esta, en Instagram el diseño, la composición de imagen y los hashtags te ayudarán a posicionarte, aquí no es tan fácil llegar a grandes segmentos con grupos, pero si llegar a ser una marca que esté presente en el feed diario de tu público meta.

Hay mucho que hablar acerca de esta red, que en lo particular a mi me fascina, por que te ofrece una gran gama de posibilidades, fotos, videos, historias, en vivos y su más reciente creación #Reels, lo principal aquí es tener mucha creatividad y entender que una buena imagen lo es todo, por lo que tus habilidades de fotógrafo son cruciales.

Puede sonar abrumador, pero te dejare 4 sencillos consejos para que inicies tu experiencia de marca dentro de esta gran red social:

1) Proporciona toda tu información de marca en tu perfil: Recuerda usar el nombre de tu empresa, colocar tu logotipo, vincular a tu página web y página de Facebook y escribe un poco sobre tu marca, sé creativo al presentarte ante tu público.
2) Sigue una línea de diseño y publicaciones: En Instagram es importante la imagen que des ante las personas, así que define el tipo de fotos que utilizarás y también los textos, piensa en lo que haces como empresa y cómo puedes mostrarlo ante los demás.
3) Crea un contenido que inspire: En Instagram el contenido lo es todo, por ello cuida los detalles estéticos de lo que publiques, colores, objetos, mensajes, emociones, todos estos elementos te ayudarán a conectar con tu mercado y los incite a seguirte y consumir tus productos.
4) No abuses de los hashtags: Puede que sea tentador llenar de hashtags tus publicaciones, pero esto solo satura tu contenido, por lo que elige sabiamente aquellos que sean populares con tu público y estén relacionados con tu marca.

Existen muchas más cosas de que hablar acerca de Instagram y sus beneficios para tu negocio, pero poco a poco iremos descubriendo más acerca de esta maravillosa red social y sus herramientas.

Recuerda si tienes dudas o problemas para usar esta o cualquier red social, siempre es bueno que acudas a un profesional.

Paty Recio, Asesora en Imagen Digital
Monkey.estudio.ver@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: