Economía

Pese a pandemia creció la colocación de créditos hipotecarios


Por Luis Ortiz
Pese a pandemia creció la colocación de créditos hipotecarios, afirmó Pedro Fernández Martínez, presidente nacional electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Explicó que la Sociedad Hipotecaria Federal, que atiende al sector de la vivienda, amplió la colocación de créditos.
Tan sólo de enero a octubre ejerció 51 millones de pesos en financiamientos, esto es, 34 por ciento más en comparación al mismo periodo del año pasado.
Por su parte el Infonavit espera cerrar el año en Veracruz con la entrega de 12 mil 809 créditos hipotecarios.
“En una entrevista que dio el delegado del Infonavit, señaló que la meta no sufrió ajuste a pesar de la emergencia sanitaria del coronavirus por lo que el cierre de año será positivo, además que el instituto abrió un abanico importante de posibilidades para apoyar al trabajador para que no deje de pagar su crédito”.
Confío que en 2021 se de una marcada recuperación de la economía y que los bienes raíces logren mejorar sustancialmente, luego de las complicaciones de este año.
Afirmo que a pesar de la situación económica por la que atraviesan México y el mundo las personas siguen solicitando financiamientos para la adquisición de una vivienda.
“El pronóstico es que las condiciones comiencen a mejorar, esto va a cambiar en los siguientes meses, porque la gente necesita donde vivir. Se espera un incremento significativo tanto en la oferta como en la demanda”.
Afirmó que los trabajadores siguen comprando inmuebles, pues la consideran que es una buena inversión o una oportunidad para mejorar su forma de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: