De enero a agosto se detectaron 147 casos
Por Luis Ortiz
El Estado de Veracruz es la tercera entidad del país con más casos de VIH/SIDA, incluso del mes de enero a agosto de 2020 se reportaron 189 casos de personas con VIH/SIDA, de los cuales 147 fueron hombres y 42 mujeres. 
La encargada del Programa VIH de la Jurisdicción Sanitaria número 8, recordó que en caso de que se detecte a tiempo, el número paciente puede tener una buena calidad de vida.
“Lo ideal es diagnosticar el VIH, saber si está presente en buen momento, de manera oportuna. Si se diagnostica oportunamente se puede tener una buena calidad de vida y expectativa de vida la que va a tener el paciente”.
Exhortó a la ciudadanía para que acudan a realizarse las pruebas rápidas al Zócalo de Veracruz y en 10 minutos podrán conocer el resultado.
En caso de ser positivo el paciente tendrá todo el acompañamiento que necesite.
Recordó que los resultados son confidenciales.
“Pasan a la primera mesa a llenar el consentimiento informado, siempre se les informa como es y en cuánto tiempo está el resultado y que significa el resultado reactivo, es decir, la consejería previa. Firman el consentimiento y pasan a la muestra, en 10 minutos está el resultado, se entrega a la química y en un área confidencial se entrega”. 
Reitero que el sector salud da seguimiento a los pacientes mismos que recibirán el tratamiento correspondientes.