En Corto

DIPUTADO PROPONE QUE CULTIVO DE LA MARIHUANA SEA POR CAMPESINOS INDÍGENAS



Por Luis Ortiz
Diputados federales buscarán que el cultivo de la marihuana sea específicamente en zonas indígenas para detonar la economía.

El legislador federal del partido Acción Nacional, Carlos Valenzuela, señaló qué realizará una serie de consultas el día cuatro y 5 de diciembre para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a la legalización de la marihuana.

Recordó que el Senado aprobó la iniciativa para despenalizar el uso de la marihuana, sin embargo serán los diputados quienes deban de avalar dicho esquema en la sesión del 15 de diciembre.



“Nosotros hemos pedido que el cultivo sea específicamente en zonas indígenas, que los grandes beneficiarios de esta regulación sean los campesinos indígenas de Zongolica, de Huayacocotla, de la Sierra de Santa Martha, el senado propuso que el 60% del cultivo de la marihuana sea en esa zona, nosotros vamos a buscarlo elevar al 80 por ciento, tenemos que ver cómo será la seguridad para estas personas, actualmente el cannabis se cultiva de manera informal”.
Rechazó qué la posible legalización de la marihuana sea abrir la puerta para permitir el uso de otro tipo de drogas en el país.
Aseguró que serán los gobiernos estatales y municipales quienes otorguen los permisos para establecimiento de centros de consumo de marihuana.
“Hay muchas aristas en esta legislación una de ellas es el tema del límite que puede tener cada usuario, se habla de 28 gramos. Esta regulación no tiene que prestar a la corrupción, nos piden que no sean 28 gramos, que se pueda aumentar para evitar que la policía estatal o federal puedan poner unos gramos más y que eso resulte en una multa para el usuario, también se podrán tener hasta 6 plantas para el auto consumo”.
Dijo que la consulta se realizará en distrito 4 y 12, y se instalarán módulos en el zócalo de Veracruz, en la Colonia el Coyol, Plaza Banderas, Puente Moreno para conocer la opinión de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: