Por Luis Ortiz

La tradición de la Navidad es algo que no para la pandemia de COVID-19. Esto ha movido a las familias que venden arbolitos de navidad en la avenida Guerrero entre Juan Soto y Cortés del centro del municipio de Veracruz.


Los pequeños productores que llegan principalmente de Puebla están a la espera de las familias y con precios que van desde los 150 pesos en los árboles nacionales hasta poco más de 1,000 pesos en lo importados.


De igual manera hay venta de flor de noche buena ,así como de otras plantas de la temporada.

Gerardo Reyes, quien ofrece pinos de exportación en Guerrero entre Juan Soto y Cortés del centro de Veracruz confía en qué logren buenas ventas a pesar de la situación sanitaria y la crisis económica.

“Llegamos apenas, las ventas van más o menos. Primeramente Dios van a mejorar, el precio varía, tenemos caros y económicos dependiendo de qué busque el cliente, tenemos de mil 100 hasta en 850 pesos”.

Por su parte Denisse otra vendedora del lugar dijo que será una Navidad diferente, sin embargo, no todos dejarán de festejar,

“La venta van un poco lentas pero si está respondiendo la gente, va tranquilo, pero gracias a Dios nos va ido bien. Estamos ofreciendo girasoles, rósales, cactus, musgo y variedad de Nochebuena en tamaños y precios”.