Pasó de 60 a 120 atenciones
Por Luis Ortiz
Debido al confinamiento por la pandemia del Coronavirus las atenciones psicológica en el Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz pasó de 60 a 120 mensual por el confinamiento.
La directora del organismo, Blanca Aquino Santiago, señaló que el encierro provocó que las mujeres se deprimieran, estresaran o sufrieran ansiedad por el encierro, además de
por vivir con una pareja que las violenta.
“El seguir encerradas, el haber perdido el trabajo, el estar cerca del agresor y que no puedas salir con tanta facilidad está provocando angustia y miedo y lo que nos solicitan es terapia psicológica. En la etapa de normalidad atendemos 60 casos pero en junio, julio y agosto tuvimos atenciones de hasta 120”.
Indicó que el organismo continúa apoyando a las mujeres que sufren violencia física y son acompañadas para que interpongan las denuncias ante la Fiscalía.
“El acompañamiento es integral hasta donde ellas decidan. Nosotros lo que queremos es llegar a una sentencia  pero también les damos otras alternativas”.
Indicó que se encuentran identificadas las colonias en donde mayores agresiones en contra de las mujeres se dan y se trabaja en la instalación de botones de pánico, cámaras de vigilancia y luminarias.