Por Luis ORTIZ

Continúan robos a escuelas del puerto de Veracruz
Por Luis Ortiz
Los robos a escuelas del municipio de Veracruz continúan en aumento, pues debido a que por la pandemia por coronavirus no hay personal en las instalaciones,los amantes de lo ajeno aprovechan para sustraer cosas de gran valor de las instituciones educativas.

Al respecto ,Raúl Hermida , regidor con la comisión de educación del ayuntamiento porteño dijo que al menos existe un reporte de 29 escuelas saqueadas durante estos meses del confinamiento provocado por el Covid 19.

Pero el problema es mayor ya que algunos planteles han sido robados en más de una ocasión.

“Las escuelas tienen más de 8 meses solas, es la realidad. Nosotros como ayuntamiento es visitar a las que han robado, yo tengo reporte de 29 robos pero es incluso menor porque por ejemplo a la Delfino Valenzuela la han robado 4 veces durante toda la pandemia. Ya le restituimos lo que le quitaron en el primer robo pero luego vino el segundo, el tercero y el cuarto”.


Los ladrones se llevan computadoras, equipos de audio pero también instalaciones de cobre.


El edil admitió que el monto de lo robado sigue incrementando por la ausencia en las aulas.


Incluso están por restituir el material por segunda ocasión en algunas instituciones.


“Te repito que el ayuntamiento tiene 29 reportes aunque son informales. Yo te estoy hablando de algunas escuelas porque es reiterativo. Alguien nota que se puede meter a una escuela sola y después lo vuelve a hacer. Yo tengo ahorita cuatro escuelas a las que les vamos a restituir como Delfino Valenzuela, Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Constanza Conde, entre otras”.


Hizo énfasis en que falta echar a andar de nueva cuenta la Mesa de Seguridad con la Secretaría de Educación de Veracruz para tener cifras certezas y un panorama real de lo que acontece.

Insistió en que se necesita un trabajo coordinado que involucre a la policía, padres de familia, SEV y ayuntamiento.