🔵#Atención: Familias que perdieron un ser querido por #Covid recibirán un apoyo de 11 mil 460 pesos del Gobierno Federal, hay que solicitarlo en línea

El funcionario explicó que el Programa de Apoyo para Gastos Funerarios será “universal, solidario y directo”, por lo que se creó una plataforma.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunciaron la entrega de apoyos económicos a familiares de personas fallecidas por COVID-19 del país para gastos funerarios.

“Hemos sufrido todos a menor o mayor grado ante esta pandemia, nos duelen mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población. Hace unos días el señor presidente nos pidió implementáramos una acción moralmente obligada, el otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de COVID-19”, explicó el Doctor Alcocer.

El funcionario explicó que el Programa de Apoyo para Gastos Funerarios será “universal, solidario y directo”, por lo que se creó una plataforma.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo señaló que el apoyo dirigido a familias de personas fallecidas por Covid-19 será de 11 mil 460 pesos, cantidad que fue definida en la Junta Gobierno del Dif, la cual se llevó a cabo a inicios de año para gastos de asistencia social para 2020.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México han fallecido 101 mil 926 personas y hay 1 millón 49 mil 358 casos de la COVID-19.

Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten, sin importar su condición social, si tienen o no con seguridad social […] es un apoyo directo porque no se requiere de ninguna intermediación, sólo se necesita ingresar voluntariamente a una plataforma digital para solicitarlo

Las familias de las víctimas de la COVID-19 que soliciten el apoyo para gastos funerarios, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Si los familiares cumplen con dichos requisitos, deben seguir los siguientes pasos: Ingresar a la página http://www.deudoscovid.gob.mx, donde deberán proporcionar el CURP y el acta de defunción de su familiar.

El beneficiario deberá proporcionar sus datos personales y adjuntar identificación oficial y documento que acredite parentesco.
Determinar el modo de pago, ya sea proporcionar un número de tarjeta bancaria o recibir un número de folio para cobrar el apoyo en una institución bancaria.

Declarar bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada del gasto funerario