Por Luis Ortiz
La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Boca del Río, Karla Robles de Alonso y el Gobernador de Distrito Club Rotario Veracruz Jesús Pita Barcelata convocaron a las personas de 6 a 100 años de edad que requieran una prótesis de mano a inscribirse al programa “Te damos una mano, manos protésicas Club Rotario” que donará prótesis de mano con un valor aproximado de 20 mil pesos.

En rueda de prensa con los protocolos de la nueva normalidad, la presidenta del DIF boqueño, Karla Robles explicó que la convocatoria para inscribirse y recibir el beneficio comenzó el 10 de noviembre de este año y terminará el 10 de febrero de 2021 para entregar la prótesis de mano en el mes de marzo.

Para quien desee obtener este apoyo deberán ser habitantes del municipio de Boca del Río y agendar una cita comunicarse al número telefónico 22222, extensión 1325 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.


El beneficiado debe tener una medida del codo inferior al muñón de mínimo 7 centímetros, pues de no cumplir no será posible recibir la mano protésica.

“Aquellos que cumplan con el primer requisito deben acudir al DIF municipal de Boca del Río en el día y horario que le sea agendada la cita, ahí van a llenar unos formatos de solicitud proporcionando fotografía de la parte frontal del INE y fotografías de la cintura hacia arriba mostrando los brazos que necesiten de la mano protésica”, dijo en conferencia de prensa.

La sede para el montaje de las manos será en la ciudad de Xalapa el 14 de marzo del próximo año y los que soliciten al DIF boqueño este apoyo los estarán trasladando a la capital del estado.

“Es una campaña muy significativa que creo que va a beneficiar a mucha gente que si lo necesita, gente que ha esperado mucho tiempo que por cuestiones económicas más que nada no ha podido adquirir esta prótesis”.

De primera intención se donarán 500 manos protésicas, sin embargo se dejó claro que no habrá límite.