Integrantes de la organización Antorcha Campesina volvieron a plantarse en la avenida Zaragoza, en la ciudad de Veracruz, para exigir obras, seguridad y audiencia con el Gobierno Estatal.


Cristina Marín Leal, responsable de la agrupación en el Puerto de Veracruz, acusó que desde hace dos años ingresaron solicitudes para obras, construcción de centros de salud, escuelas, e infraestructura diversa y no los han atendido.


Formaron una cadena humana para exigir solución a su demanda y la intervención del gobierno ante las agresiones que han sufrido.


Comentaron que los han llamado para extorsionar y recordaron el secuestro de cuatro de sus compañeros en octubre.


Consideraron que la inseguridad va en aumento y que se necesita implementar operativos para dar certeza a los veracruzanos.


Se quejaron del caso omiso por parte de la autoridad para la realización de obra pública en sus colonias.


Y es que los dirigentes hicieron la semana pasada, a través de un oficio, diversas peticiones y no les han contestado ni establecido audiencia.


Pidieron que cesen los atropellos contra sus dirigentes e integrantes de los antorchistas, pues supuestamente han sido reprimidos y recordaron lo que ocurrió en octubre con cuatro de sus compañeros ya que no hubo culpables, por lo que pidieron celeridad en las investigaciones.


Hicieron énfasis en que no se desproteja a los sectores vulnerables ya varias colonias están sin drenaje, energía eléctrica y agua potable.


Por medio de carteles y un altavoz acusaron que los gobiernos sólo saquean al país en lugar de mejorar las condiciones de vida de sus gobernados.


“Antorcha es la única organización que lucha para defender al pueblo pobre. Se está haciendo una cadena humana en diferentes municipios para solicitar audiencia, ya que el 10 de noviembre se solicitó revisar los problemas en las colonias y no nos responde”, señalaron