La Columna

Tus Redes Sociales

¿Por qué Facebook bloquea mi contenido?

Por Paty Recio

Hola amigos de #Quenoticia.info, soy Paty Recio, Consultora en Imagen Digital y hoy vengo a resolver una duda muy común entre usuarios y administradores de páginas ¿Por qué Facebook bloquea mi contenido? Puede que a veces la respuesta sea muy lógica, pero en algunas ocasiones el algoritmo nos castiga “sin razón aparente”.

Bueno iniciemos definiendo el algoritmo de Facebook: “El algoritmo es el conjunto de cálculos que utiliza Facebook para decidir qué contenido ves. Anteriormente, cada usuario veía en su feed el contenido de manera cronológica, pero a partir de ahora cada persona ve en su sección de noticias los contenidos que pueden ser más interesantes para él”. (Fuente: Metricool)

Como bien sabemos Facebook es una app social que nos permite interactuar con nuestros amigos y familiares, pero también conocer contenido que puede o no ser interesante para nosotros, esto se basa en los likes que damos, nuestros datos demograficos (edad, sexo, región) y además se conduce por un código de conducta, el cuál nos guste o no debemos seguir.

Entre las conductas inapropiadas que Facebook te penaliza en tu cuenta personal están:
-Poner desnudos o contenido sexualmente sugerente
-Publicar contenido que contenga violencia
-Dar discursos de odio o amenazas creíbles a un individuo o grupo.

En caso de las páginas las reglas son mucho más duras y existe una política de publicación, que va desde la composición de la imagen hasta ciertas expresiones harán que la plataforma limite tus alcances, estas reglas se van adaptando de forma anual y se van endureciendo.

A continuación te haré mención de 3 acciones que provocan que Facebook penalice tu página:

-Contenido ofensivo: tus publicaciones no deben contener desnudos, racismo, lenguaje que incite al odio, discriminación y contenido violento, puede que suene obvio, pero a veces publicar temas de salud que incluyan sangre o desnudos pueden ser penalizados.

-Spam: enviar mensajes a personas sin que lo hayan solicitado, enviar solicitudes de amistad a personas que no conoces, publicar links de forma repetida en publicaciones ajenas a las tuyas harán que Facebook te penalice.

-Like for like: o en español, pedir “me gusta” a cambio de dar “me gusta”, Facebook penaliza las publicaciones que descaradamente piden los me gusta o acciones como compartir, no es que la app penalice los me gusta, pero si la frase explícita, además hoy en día la plataforma premia más los comentarios y las interacciones de las personas en tus publicaciones.

Podría seguir explicando como funciona el algoritmo y como este puede beneficiarte o perjudicarte, pero lo mejor es que leas las políticas de Facebook y recordar que esta app está diseñada como un espacio seguro para todas las edades e ideologías, por lo que si no quieres ser penalizado por la plataforma, lo mejor será evitar los contenidos que no tengan que ver con tu marca o puedan ofender a la comunidad.

Recuerda si tienes dudas de cómo impulsar tu página en Facebook o ayudarte a mejorar tus interacciones, no dudes en buscar a expertos que puedan ayudarte.

Paty Recio, Consultora en Imagen Digital
Monkey.estudio.ver@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: