Por Luis Ortiz

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano exigieron la renuncia del secretario de Educación Zenyazen Escobar García, por omisiones y la falta de pago a los maestros.
Carolina Eugenia Aragón, integrante del Movimiento, denunció que Escobar García utiliza los recursos públicos para promocionarse y buscar otros cargos públicos en lugar de atender la problemática del magisterio.
“Es una omisión criminal en estos tiempos de pandemia qué compañeros tienes 2,3 y hasta 6 años y cuyos casos ya fueron documentados ante la SEV con centros de trabajo, categorías, horarios y no se les paga desde el 2018 que entró a la Secretaría de Educación Zenyazen Escobar García”.
Recordó que maestros veracruzanos se manifestaron en Palacio Nacional durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir su intervención y se cubran los adeudos.
Responsabilizó a Zenyazen Escobar García del accidente que sufrió el líder del Movimiento Magisterial Popular Veracruz Daniel Hernández del Ángel y exigió un alto a las agresiones.
“Sufrió un atentado antes de llegar a la mesa tripartita pedida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en atención a la omisión de la Secretaría de Educación en cuanto al cumplimiento de pagos. Vemos el desprecio que manifiesta el secretario de educación ante algo que atenta contra la dignidad de los maestros llegó al punto de la agresión”.
Afirmó que Daniel Hernández del Ángel continúa internado ya que durante el accidente sufrió pérdida de tejido y una fisura craneal, por lo que necesitó algunas operaciones.podw