Están en la ilegalidad
Por Luis Ortiz
Integrantes de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos A.C han interpuesto más de 5000 amparos en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana para exigir a la autoridad un alto al funcionamiento de las aplicaciones de transporte público con vehículos particulares.
Gonzalo Ortíz, comisario nacional de la ANETAAC, pidió a los legisladores y autoridades sancionar a los vehículos que prestan servicio de transporte público, ya que la ley es clara al señalar que el servicio tendrá que realizarse con concesiones otorgadas por el gobierno.
“Todos los concesionarios debemos de ampararnos, estamos en una lucha social, juridica y política, buscamos hacer entender a nuestros legislares la problemática. Nosotros estamos de acuerdos en que la modernidad debe de llegar, si nuestros usuarios quieren pedir taxis por aplicación, debe de ser una unidad regulada y concesionada por el Gobierno”.
Señaló que en la Ciudad de México laboran más de 70 mil vehículos privados en aplicaciones como Uber, Cabify, Didi, lo que es una competencia desleal para los taxistas que deben de pagar impuestos, concesiones, seguro de autos, entre otros.
“Si nosotros llegamos a permitir que en las ciudades de provincia lleguen a entrar estos monstruos, de una u otra manera están en la sombra, nosotros los hemos detectado en el área del aeropuerto de la Ciudad de México, pero a nosotros nos protege la ley federal”.
Señaló que en Veracruz la ley contempla sanciones para quien preste el servicio de transporte público en autos particulares de hasta cinco años de prisión