Por Luis Ortiz
*Ambas ciudades se hermanaron el 19 de abril del 2019 con el objetivo de un intercambio cultural, gastronómico, turístico, económico y educativo.
Como parte del hermanamiento entre el municipio de Boca del Río y la Ciudad de Panamá la noche
de este martes el Palacio Municipal de la ciudad fue encendido con la bandera de Panamá en conmemoración del mes patrio de dicho país, cuyas celebraciones comienzan este 3 de noviembre.

El evento, que se realizó sin público y con las medidas de sana distancia, fue encabezado por el
presidente municipal, Humberto Alonso Morelli y el Cónsul General Designado de Panamá en
Veracruz, Rubén Santamaría Guerra; en compañía de sus esposas, la señora Karla Robles de Alonso y la señora Isabel Victoria Navarro Quelquejeu, respectivamente; también por Alejandro Lozano Ramos, director de Desarrollo Económico y Turismo y Jaime de la Garza, director de Desarrollo Social.
En este acto, Morelli reconoció y felicitó al presidente de la República de Panamá, Laurentino
Cortizo; al ministro de Relaciones exteriores, Alejandro Ferrer; al embajador de Panamá en México,
mi amigo, Alfredo Oranges Bustos y al alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega “es un
gusto conmemorar desde Boca del Río esta serie de fechas importantes de su país, que comienzan precisamente hoy, 3 de noviembre con el aniversario 117 de la separación de Panamá de Colombia, que los convirtió en una República libre”.
Agregó que las actividades en Panamá continúan el 4 de noviembre con el Día de los Símbolos Patrios, el 10 de noviembre la Conmemoración del Grito de Independencia de la Corona Española que se llevó a cabo en 1821 y el 28 de noviembre de 1821 el día en que es declarada su independencia de España: “Hoy, con el inicio de estas fechas especiales estamos haciendo este encendido simbólico del mes en el que los panameños celebran su patria.

Humberto Alonso M