NUEVO ETIQUETADO PERMITIRÁ A LA POBLACIÓN A EVITAR ALIMENTOS DAÑINOS
Deben de ser responsables

Por Luis Ortiz
El nuevo etiquetado permitirá que la ciudadanía conozca los productos que al consumirse le generarán daños a la salud.
El regidor con la Comisión de Salud en el ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez; dijo que será responsabilidad de los ciudadanos tener mejores rutinas alimentarias y correr menos riesgos de enfermedades.
Señaló que en muchas ocasiones la población desconoce cómo leer la tabla nutrimental.
“La recomendación es que la gente tome conciencia y valore que es lo que va a consumir con este etiquetado. Que ya no haya pretexto de que no sepa que es lo que va a comer porque ahí se especifica que contiene el producto. Se habla de los alimentos que son críticos en exceso de sal, de grasas, calorías y que pueden ser dañinos para la salud. Sobre todo los que contienen cafeína son dañinos para la salud de los pequeños”.
Señaló que la mala alimentación a provocado diabetes en niños, por lo cual se debe ingerir alimentos balanceados y naturales.
“En todo el país vemos que hay cada día más niños gorditos y el niño obeso va a desarrollar con más facilidad cualquier otro tipo de enfermedad. Se debe hacer conciencia y consumir cosas naturales. México y sobre todo Veracruz es rico en frutas, verduras, que pueden ser para el consumo de los niños. También hay que ejercitar a los menores”.
Insistió en que la ciudadanía debe de volverse responsable para evitar afectaciones a la salud.